23 agosto 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Condena al franquismo y las ratas principales preocupaciones de Unidas Podemos en Badajoz

El grupo local de Unidas Podemos de Badajoz ha presentado dos mociones para el próximo pleno que tendrá lugar el jueves 25 de julio en el Consistorio pacense, según ha informado Erika Cadenas.

La representante de la formación morada ha explicado que una de las mociones trata sobre la condena a la dictadura franquista y otra sobre la situación que se vive en Badajoz con respecto a las ratas, plagas, insectos y fumigación.

Con motivo de la llegada del 14 de agosto, que fue en el día en el que en 1936 se llevó a cabo la Matanza de Badajoz, en la que 4.000 pacenses perdieron la vida a manos del bando franquista, el grupo de izquierdas pretende que el Ayuntamiento condene el golpe de estado y la dictadura franquista.

“Es una deuda que el Ayuntamiento tiene con la ciudad y esperamos que este jueves pueda saldarla”, ha explicado Erika Cadenas.

Además, Cadenas ha señalado que apoyarán todas las iniciativas organizadas “por todos los colectivos antifascistas y por la memoria histórica” que tengan que ver con motivo del aniversario de ese 14 de agosto.

La otra moción que presentó Unidas Podemos no se tratará en el pleno de este jueves y habrá que esperar hasta septiembre para poder discutir sobre él. Esta trataba sobre el problema que existe en Badajoz con las ratas, las plagas y los numerosos insectos que “campan por la ciudad”.

El grupo morado también quería que se tratara la realización de un análisis de la red de alcantarillado de la ciudad.

“Todos hemos visto las ratas y cucarachas campando a sus anchas por Badajoz. Debería ser una prioridad de primer orden. A pesar de esta urgencia no se podrá tratar hasta septiembre”, ha informado Erika Cadenas.

Además las Asociaciones de Vecino de La Cañada y la Morera se han puesto en contacto con Unidas Podemos para trasladarle sus preocupaciones referentes al estado de desperfectos y carencias que presentan estos dos barrios.

Precisamente la formación morada se ha trasladado a dichos lugares y ha constatado que hay “zonas en estado de abandono y problemas de salubridad. Acerado en mal estado o inexistente, tuberías abiertas, cableado en mal estado y accesible y falta de señales”.

También el grupo político que lidera Erika Cadenas en Badajoz se ha reunido con el sindicato USO para tratar la preocupación que existe con la situación de varios trabajadores del Ayuntamiento.

Los representantes del cuerpo de bomberos también habrían tenido una reunión con Unidas Podemos en la que les han trasmitido “que en situaciones de alta temperatura ponen en riesgo su seguridad porque el Ayuntamiento mantiene los efectivos por debajo de la plantilla mínima”.

Otra preocupación de la formación de Pablo Iglesias en Badajoz son “las trabas que pone el Ayuntamiento” para que en el cementerio municipal se entierre a gente por el rito islámico”.

En ese sentido, Erika Cadenas ha querido mostrar “su enérgico rechazo a las declaraciones xenófobas que realizó el concejal de Vox” y anuncia que próximamente se reunirá con el Imán de Badajoz.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. Un Extremeño más
    24/07/2019 01:02h.
    Curioso que quienes no ya solo no creen en Dios, si no que ridiculizan el cristianismo, se preocupen porque los islamistas no puedan enterrar con su rito en un cementerio civil. Un poco de congruencia respecto a las religiones estaría bien, si no, los mal pensados creemos en que "hay gato encerrado"

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel