28 noviembre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Condenado a dos años el empresario que intentó sobornar a la alcaldesa de IU en Acedera

 

El abogado de la alcadesa de Acedera ha informado que esta mañana se debería haber celebrado el juicio en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz, con sede en Mérida, contra un empresario por intento de soborno en el que estaba personada como acusación particular la alcaldesa de la localidad de IU, Nadia Ruíz.

 

Finalmente, el juicio no ha llegado a celebrarse según ha informado Ángel García Calle, abogado de la alcaldesa de la localidad, ya que “las partes, fiscalía, acusación particular y acusado han llegado a un acuerdo de conformidad por el cual el empresario, J.A.V ha sido condenado a dos años de cárcel y a pagar una multa de 1080€.” Nadia Ruíz ha estado acompañada por Sonia García, miembro de la dirección regional de IU Extremadura.

 

Los hechos se remontan a 2015 cuando el condenado intentó sobornar a la alcaldesa de Acedera quién puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

 

Posteriormente Nadia Ruíz grabó las conversaciones en las que el empresario le ofrecía un millón de pesetas si aceleraba los trámites para que pudiera adquirir una parcela de titularidad municipal.

 

“La conclusión que podemos sacar es que hay políticos, como la alcaldesa de Acedera de IU, Nadia Ruiz que no están en venta y se puede seguir confiando en gran parte de los políticos” ha concluido Ángel García Calle.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. Alfonsito
    25/10/2021 13:26 h.
    Porque son tan celosos en poner iniciales para algunos nombre y otras veces el nombre completo, cual es el protocolo para poner lo uno u lo otro.
    Ya les digo yo que empresario es : Jose Antonio Viceira.
    Y del ex alcalde, secretario de ayuntamiento y otros dos concejales cual sido el resultado?

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel