13 abril 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Condenados por robar cable de cobre del alumbrado público en Cáceres

Cuatro personas, dos mayores de edad y dos menores, han sido condenados por un delito de apropiación indebida de 150 kilos de cable de cobre que se sustrajeron del alumbrado público en la ciudad, y que intentaron vender en Sierra de Fuentes.

El concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha explicado que en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer, “conocimos dos sentencias del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cáceres y del Juzgado de Menores, por un delito de apropiación indebida de 150 kilos de cable de cobre que se sustrajeron del alumbrado público de la ciudad, concretamente del Cerro de los Pinos en Aldea Moret y del Parque Vía Plata en Montesol”.

Estas cuatro personas, ha señalado, “fueron descubiertas a finales del año 2019 en un vehículo con los 150 kilos de cable de cobre en su interior, estando aún el material caliente tras haber quemado el plástico que recubre el cableado y haber intentado venderlo en Sierra de Fuentes”.

Se ha condenado a las dos personas mayores de edad a 3 meses de multa a razón de 3 euros diarios, y a los dos menores a 10 meses de libertad vigilada y 90 horas de prestación de servicios en beneficio de la comunidad.

“Este tipo de robos supone un grave perjuicio para el alumbrado público de la ciudad, y por ende para los cacereños y cacereñas, y por ello es importante que no se produzcan y se penalice a los infractores”, ha concluido Licerán.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel