28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Confinamiento perimetral para Villanueva del Fresno, y zonas de salud de Villanueva de la Vera y Hoyos

Región

16 de Octubre de 2020

Confinamiento perimetral para Villanueva del Fresno, y zonas de salud de Villanueva de la Vera y Hoyos

Además de las medidas anunciadas que tienen carácter general para todo el territorio de la Comunidad Autónoma, el Consejo de Gobierno ha adoptado un conjunto de medidas de carácter extraordinario dirigidas a localidades concretas y, por primera vez, a zonas de salud, que afectarán a un total de 23.723 habitantes.

Estas medidas, que incluyen aislamiento perimetral en algunos casos y, en general, reducción de aforos, se publicarán previsiblemente este viernes en el Diario Oficial de Extremadura y entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas de este sábado.

La decisión responde, ha señalado el consejero, al incremento “abrupto” de las tasas de incidencia que se han registrado durante los últimos 14 días en esas localidades y agrupaciones sanitarias (zonas de salud).

Concretamente, el Ejecutivo acuerda el confinamiento perimetral de la localidad de Villanueva del Fresno (3.397 habitantes) y de las zonas de salud de Villanueva de la Vera (cinco municipios y 4.627 habitantes) y de Hoyos (seis municipios y 4.790 habitantes).

Además de las restricciones de movilidad, en estas localidades establecen reducciones de aforo de un máximo de 6 personas en reuniones sociales y de un 40 por ciento en el aforo de los locales de hostelería (50 por ciento en terrazas), en los que quedará prohibido el consumo en barra.

Asimismo, adoptan medidas excepcionales, principalmente de reducción de aforos, pero sin confinamiento perimetral, en las localidades de Alcuéscar (2.593 habitantes), Hornachos (3.595 habitantes) y Fuente de Cantos (4.721 habitantes).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia