11 julio 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Confirman un nuevo contagio que asistió a una reunión con más de 15 personas

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha informado esta mañana que la región cuenta con un confirmado más en el último día.

"Este nuevo confirmado vuelve a ser consecuencia de no haber respetado exactamente los límites de personas en las reuniones", ha expresado el líder autonómico. Según indica, "estaban por encima de los 15", algo no permitido en la actual fase 2 del plan de desescalada.

Vara ha vuelto a insistir en la responsabilidad ciudadana y ha pedido que "seamos respetuosos con las normas, que al final no pretenden otra cosa que no sea la de salvar vidas".

"Hay gente que está utilizando cachimbas que se comparten, que se usan de forma colectiva", critica a la vez que reclama "cuidado" porque "a la más mínima nos encontramos una sorpresa a la vuelta de la esquina" y en vez de avanzar a la fase 3 estaremos hablando "de volver algunas áreas a la fase 1".

Estamos en el momento "más delicado", ha insistido, "cuando ya estamos casi fuera, pero solo casi".

OTRO CASO POR SUPERACIÓN DE AFORO

Hace dos días, el consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, también comunicaba un contagio en el Área de Salud de Badajoz que había estado presente en un cumpleaños con superación de aforo.

Este se relacionó con otras 18 personas, que pasaron a tener contacto directo con el infectado, "algo que se podría haber evitado", expresaba.

NUEVOS DATOS

Actualmente la comunidad cuenta con 21 hospitalizados, uno menos que en el día de ayer, y dos ingresados en UCI. También hay 24 nuevas altas, lo cual eleva la estadística a 3.710 totales.

De manera positiva ha anunciado que no se ha registrado ningún nuevo deceso. La cifra total se mantiene en 508 con la muerte de una mujer de 96 años en el Área de Navalmoral la pasada jornada.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel