27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Conocer Extremadura desde las entrañas del cerdo ibérico y el jamón ‘Dehesa de Extremadura’

Agro

9 de Octubre de 2019

"Conocer Extremadura desde las entrañas del cerdo ibérico y el jamón ‘Dehesa de Extremadura’"

La Ruta del Ibérico ‘Dehesa de Extremadura’ ha sido presentada este miércoles, 9 de octubre, en Cáceres. Presentación que se realizará también en Mérida este jueves, 10 de octubre, tal y como informa el director técnico de la DOP ‘Dehesa de Extremadura’, Álvaro Rivas, en declaraciones a 7Días.

Así, Extremadura apuesta por convertirse en un referente del turismo gastronómico del ibérico, articulándose la ruta como Club del Producto Ruta del Ibérico ‘Dehesa de Extremadura’ para de esta forma optimizar el potencial que tiene la región. 

“Por fin -señala Rivas a 7Días- vamos en el mismo carro la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres y todas aquellas empresas privadas que directa e indirectamente estén vinculadas con el cerdo ibérico y el jamón, así como de la mano de la Dominación de Origen”.

Se trata de una apuesta por impulsar la actividad empresarial basada en la excelencia, la confianza y la generación de redes de cooperación intersectoriales, favoreciendo el desarrollo de las zonas rurales de toda la región, una apuesta que supone también la reactivación en Extremadura de la Ruta del Jamón Ibérico, un proyecto a nivel nacional que según explica Rivas a este medio, ha vuelto a mostrarse bajo otro nombre, el de la Denominación de Origen ‘Dehesa de Extremadura’.

Por su parte, Francisco Martín, director general de Turismo, ha explicado que “Extremadura cuenta con 1,5 millones de hectáreas de dehesa, el bosque más característico de nuestra comunidad autónoma, que ocupa el 34% de la superficie total de la región y que es un ecosistema único en el mundo”.

“En este contexto, y fruto de la estrecha colaboración entre los territorios, el tejido empresarial y las administraciones implicadas, se pretende dar un paso más allá poniendo en valor la cultura del ibérico y la Dehesa, para que esta nueva ruta sea extensible a todo el territorio de Extremadura y tengan cabida no solo el jamón, sino otros productos del ibérico”, apunta.

“Este proyecto implica un gran esfuerzo de los empresarios e infraestructuras que deben ofrecer al viajero un paquete atractivo y que sea de calidad porque el que viene a Extremadura viene a gastarse dinero pero también es un consumidor exigente, no le vale todo”, indica Álvaro Rivas a 7Días.

El mismo ha explicado y definido al viajero qué implica este gran proyecto: “conocer Extremadura desde las entrañas del cerdo ibérico y el jamón ‘Dehesa de Extremadura’”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia