20 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Continúan el botellón en La Alcazaba de Badajoz: "Está siendo atacada... otra vez"

FOTO: Archivo, La Alcazaba de Badajoz

La Asociación Amigos de Badajoz denuncia y asegura que La Alcazaba de la capital pacense está siendo atacada por el vandalismo con "actos incívicos", a pesar del esfuerzo por mantenerla.

"Reconocemos el esfuerzo realizado y sabemos que se sigue realizando en nuestra Alcazaba, pero no podemos permanecer impasibles con los actos realizados periódicamente por unos hombres y mujeres (que no niños), cuyo calificativo omitiremos, sin escrúpulos, que arrojan botellas, latas, bolsas, preservativos y todo tipo de basura, sin ser capaces de acercarse a los tres grandes contenedores situados junto a la entrada del aljibe". Así lo expresan.

La asociación cree que no merecemos que se esté limpiando la Alcazaba, "que nos consta", y siga estando como un basurero. "No se trata de limpiar solamente, se trata de no ensuciar".

Estos hombres y mujeres (que no niños) "desprecian a su ciudad, a sus ciudadanos, a la educación que les habrán dado en sus familias y en sus colegios y utilizan nuestra Alcazaba como un cubo de basura", mantienen.

Por ello, proponen vigilancia y sanciones (hay países en los que las sanciones son servicios a la comunidad, por ejemplo, la limpieza de lo ensuciado). Y, si es posible, piden el cierre nocturno cuanto antes para evitar "que no volvamos a los años oscuros en que la Alcazaba estaba ahí, pero no existía para los ciudadanos, pues nadie se atrevía a subir".

"La Alcazaba es nuestro mayor monumento y ha sido atacada durante muchos siglos. Muchos han perdido incluso la vida defendiéndola para que siga ahí. Ahora es nuestro turno, la están atacando a diario con actos incívicos y debemos defenderla.

Nos ha costado mucho tiempo y mucho dinero ir recuperando partes de la alcazaba de Badajoz para llegar a tenerla como la tenemos y vemos con qué desprecio se va ensuciando y convirtiendo en un lugar inseguro y desagradable por las tardes/noches", apostillan.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel