26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Continúa el extraordinario desplome de los termómetros

Nacional

26 de Julio de 2019

Continúa el extraordinario desplome de los termómetros

Si Extremadura hace pocos días estaba en alerta naranja, en cuestión de horas los termómetros se desploman y dan un descanso a los extremeños.

El viernes se ha iniciado en casi todo el país, salvo en el oeste de Galicia y en el sudeste español, con unas temperaturas envidiables, veremos sobre todo en La Rioja, interior de Burgos y de Badajoz, máximas que no pasarán de los 18ºC y 26ºC este sábado. Si tenemos en cuenta que estamos hablando de finales de julio y en pleno verano, esto es sorprendente sobre todo en el sur de la península.

En el resto del oeste y en el centro del país también se desplomarán los termómetros. En Castilla y León no pasarán apenas los 25ºC, en Madrid, Andalucía y los pueblos de la Mancha. En el extremo norte, las máximas no pasarán de los 20ºC. Además, el viento soplará de componente oeste con cierta intensidad, como ya se nota en la ciudad pacense esta noche de viernes, 26 de julio.

El cambio de temperaturas todavía no llegará a la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares. Allí seguirá el ambiente extremadamente cálido, subiendo en torno a los 33-34ºC en el caso de Valencia, los 37ºC en Murcia y los 31ºC en Baleares. Por otra parte, más al sur, en la costa andaluza, el poniente alterará bastante el mar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia