24 marzo 2017
  519.632 lectores
Por Juan Dorado Torres
Continúan los despidos en la Compañía de María

El ya exprofesor del colegio pacense conocido como ‘La Compañía de María’, Juan Dorado Torres, quiso hacer público a traves de un blog, el despido al que se ha visto sometido tras 15 años ejerciendo la docencia en este centro.

7Días recoge íntegramente la carta de despido dirigida a padres y alumnos, con la que Juan ha querido hacer reflexionar sobre la situación que vive este centro educativo desde hace años y que lejos de mejorar esta empeorando cada día.

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

29 de junio de 2016, 19:34 horas, llaman al timbre, abro la puerta y un señor con el uniforme de Correos pregunta por mi nombre, le contesto. Le traigo una carta, muchas gracias. Se marcha.  Leo el encabezamiento y pienso: O es un regalo por mis 15 años de trabajo en el centro o mi carta de despido. La primera opción dura en mi cabeza 0.005 segundos, ya que, tienen menos detalles que un panda. ¡Nena, me han traído mi carta de despido!. Ella sigue peinándose, nos íbamos a dar un paseo. Me siento en la silla, al lado de mi hija, mientras seguimos viendo un capítulo de Peppa Pig. Nos echamos unas risas. Le dedico a la carta poco más de 1 minuto.

El jueves a las 13.05 horas recibí un acuerdo de incoación de expediente sancionador,… que si la abuela fuma vamos. La propuesta de sanción era el despido. Ya sabíamos el resultado final del partido, es como si el árbitro fuese el entrenador del equipo local. Penalti y expulsión. No hacía falta leer nada. 19:39 horas, bajamos a dar un paseo, me compro un helado de fresa.

Soy Juan Dorado Torres, desde el año 2002 y  hasta el día 29 de junio de 2016 maestro de Educación Infantil en un centro de cuyo nombre no quiero acordarme. De esa manera se ha puesto punto y final a mi labor como docente en el centro. Para quien no me conozca, o conozca muy poco, explicarle que empezarán a decir que maté a JFK, a la madre de Bambi, a Manolete, a Jesucristo lo crucifiqué yo, hacía vudú en el aula y de niño tiraba petardos en la hora de la siesta (bueno,eso es verdad).  A mi familia y amigos, a mis compañeros, a los de toda la vida, a los que llevan 30 años en el centro, 20, 15, o 10…. a  los que están y a los que ya no están, en resumen, a toda la gente que me conoce de verdad, a esos, no hace falta que les explique nada.

A los que nos vendieron y nos venderán por un plato de lentejas,… buen provecho.

Me gustaría dar las gracias a todo el mundo que he conocido durante estos casi 15 años, y han sido muchas personas entre padres, alumnos, compañeros, profesores y demás. Gracias porque de todos he aprendido mucho, para bien o para mal. Me han enseñado cómo es el ser humano, los tipos de personas que nos rodean, me han enseñado qué es la amistad, la valentía y la honestidad, me han enseñado qué es el miedo, la traición, la mentira y la ambición. En resumen, me han enseñado cómo es la vida.

A vosotros, a mis alumnos, a los de este año y a todos los que tuvieron que aguantarme en alguna etapa de su vida, a todos y cada uno de vosotros, OS QUIERO, a vosotros tampoco os tengo que explicar quién soy. Símplemente, si me lo permitís, daros mi último consejo:

Una vida vivida con miedo, no es vida, sino condena. Yo, por fin, soy LIBRE.

P.D: Para el que le pueda interesar, os dejo mi currículum, es sólo una pequeñísima muestra de los títulos sacados durante estos 15 años, y esto, NO LO COMPRA EL DINERO. (Foto adjunta).



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


351  comentarios

  1. Encuesta
    09/03/2017 22:11h.
    NO. Estoy de acuerdo con los despidos 0%
    6 votos

    NO. Es un problema ajeno a la Junta 2%
    25 votos

    Me es indiferente 1%
    12 votos

    SI. Han de averiguar qué está sucediendo 10%
    120 votos

    SI. Han de retirar el concierto al centro 85%
    932 votos

    Total: 1095 votos
  2. RECORDATORIO
    04/11/2016 14:26h.
    La mayoría escribimos y leemos en
    http://www.extremadura7dias.com/noticia/se-agrava-la-situacion-en-la-compania-de-maria
  3. DESESPERADOS ECONOMICAMENTE HABLANDO
    26/10/2016 19:06h.
    Buscan el dinero debajo de las piedras.
  4. LA EXTRA DE HALLOWEEN
    26/10/2016 19:01h.
    El señor Gerente y Cooperativistas, esperan recibir la extra por halloween, que pretenden sacar de las nuevas modas del colegio de hacer verbenas en Halloween, excursión en AVE y la 2ª Fiesta de la Castañada (que aunque sea del AMPA, algo quedara en la saca).
  5. YA TENEMOS "A.V.E." EN EXTREMADURA (3)
    26/10/2016 18:52h.
    Señor generente y señor director, que sepa que los padres NO SOMOS TONTOS.
  6. YA TENEMOS "A.V.E." EN EXTREMADURA (1)
    26/10/2016 18:45h.
    Billete de ida y vuelta a Merida en "A.V.E." 6,20 € (siempre y cuando los billetes no esten subvencionados por la Junta de Extremadura) + Entrada a Museo 0€. Bueno que también usan un autocar (según una antigua excursion al parque de bomberos, que esta mas lejos, son 6€).
  7. YA TENEMOS "A.V.E." EN EXTREMADURA (1)
    26/10/2016 18:27h.
    Mi hija, a lo mejor, irá con el colegio (excursión en horario escolar) a Mérida a visitar el Museo (gratuito) del juguete ("EL COSTURERO") aprovechando el nuevo A.V.E. (35 €). Y digo "a lo mejor", xq si no me doy prisa en apuntarla se puede quedar sin plaza en una excursión escolar.
  8. VIAJES Y EXCURSIONES "La Compañia" (3)
    26/10/2016 18:15h.
    "Las plazas son limitadas y se respetará rigurosamente el orden de inscripción".
  9. VIAJES Y EXCURSIONES "La Compañia" (2)
    26/10/2016 18:11h.
    "El precio de la actividad es de 35€, siendo bonificados los alumnos que colaboran económicamente con el Centro con 20€ de descuento ... La inscripción y el pago se realizarán en la Administración del colegio dentro del horario de pagos "
  10. VIAJES Y EXCURSIONES "La Compañia" (1)
    26/10/2016 18:10h.
    Gran excursion a Merida. "Los alumnos entrarán en el Centro en su horario habitual, siendo trasladados en autobús a la estación de tren ...visitarán también el Museo del Juguete ... Llegando a la estación de Badajoz a las 18:42 horas. Les recogerá un autobús y los traerá de vuelta al cole".
  11. write my essay app
    21/10/2016 15:46h.
    mirapex
  12. Anónimo
    14/10/2016 21:33h.
    Donde están esos cooperativistas que permiten que el que les alquila el colegio se autoproclama gerente ?. O será que les ha dado el caramelito a algunos dándoles nombramientos que en su vida podrían conseguir ?
  13. Sr. Iscariote ¿Alguna coincidencia o casualidad en su vida?
    25/09/2016 15:14h.
    -Sí, algo muy poco común pero mi cumpleaños coincide con el día de mi nacimiento.
  14. Sr. Matías
    21/09/2016 13:23h.
    -¿Le han engañado alguna vez?
    -Soy una persona culta e inteligente, es difícil engañarme pero en una ocasión, por la calle, me pidieron cambio de un billete de 30€ y piqué ¡Estaba muy bien hecho!
  15. Sr. director...
    20/09/2016 09:43h.
    -¿Qué tal lo pasó en la Universidad?
    -Bueno por lo general lo pasé muy bien, salvo, cuando tuve un examen de orina y no había estudiado nada.
  16. Sr. Matías...
    16/09/2016 10:52h.
    -¿Usted es lo suficientemente inteligente para ejercer el puesto de director?
    -¡Pues claro! piense que he resuelto un puzle en seis meses y en la caja ponía de 2 a 4 años.
  17. Anónimo
    15/09/2016 22:48h.
    -Mamá, mamá, soy el más alto y el más listo de la clase.
    -Sí Matías pero es que tú eres el profesor.
  18. Anónimo
    15/09/2016 14:48h.
    http://www.extremadura7dias.com/noticia/se-agrava-la-situacion-en-la-compania-de-maria
  19. Anónimo
    13/09/2016 22:46h.
    Para el autor de "un día de clase".Tu comentario es acertadísimo y refleja fielmente la realidad de la situación.Hay que añadir que el barco partió con un lastre impresionante y tiene que pasar unas esclusas, que todos sabemos que tienen un coste elevadísimo.Pagarán los cooperativistas.Lo veremos.
  20. Caos
    13/09/2016 20:23h.
    El colegio es un desastre y antes o después os explotará en la cara
  21. Caos
    13/09/2016 20:23h.
    El colegio es un desastre y antes o después os explotará en la cara
  22. Un día de clase
    13/09/2016 20:20h.
    Los padres seguís sin ver el problema. A Juan, o a los demás no les han echado por no poner el dinero, los han echado por pedir cuentas y cuestionar el negocio q proponía este señor, están en la calle porque han intentado abrir los ojos a los demás, por atascar el barco q zarpaba sin salvavidas
  23. Anónimo
    13/09/2016 18:38h.
    No creo que puedas impugnar el suspenso de tu hijo. No existe proceso de selección para sustituir a los profesores. Los que han entrado nuevos, como cooperativistas, han comprado su puesto de trabajo y no han tenido que acreditar nada, salvo el ingreso de los 50.000 euros. ¿Está claro?
  24. Anónimo
    13/09/2016 18:21h.
    El perfil de la nueva plantilla es fundamentalmente económico, con dinero por delante vas para dentro.Como aquello es privado entran los amigos y adláteres y es lo que hay. Si no te gusta a otro sitio.Para Educación es un tema muy embarazoso y deberían intervenir, pero de momento estan de perfil.
  25. Anónimo
    13/09/2016 18:13h.
    Aunque vais poniendo vuestras impresiones, todavía os queda muchísimo que ver. Los curriculum de los nuevos capitalistas, presuntos profesores, son impresionantes, ya vereis lo que dan de si.De la Delegación de Educación ni hablamos. He estado allí para un tema del colegio y miran para otro lado.
  26. experiencia
    13/09/2016 17:24h.
    ¿le parece poca experiencia ser técnico de guardería garabato curso 2014/15 y técnico de guardería del colegio curso 2015/16?. Ah, da la casualidad que en ambos casos fue la profe de la hija del Direstó.
  27. Muy lista no soy pero...
    13/09/2016 14:38h.
    Después de tantos despidos y bajas laborales, una profesora sin experiencia que tan solo ha dado clase en el Colegio durante un curso, es ahora Jefe de Estudios, algo raro, muy raro esta ocurriendo aquí.
  28. http://elcorreoextremadura.com/noticias_region/2016-09-13/1/17659/el-curso-escolar-arranca-en-extremadura-con-normalidad.html
    13/09/2016 14:24h.
    La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno la "normalidad" del inicio del curso, que "empieza con mayores niveles de calidad educativa de los años anteriores", ya que hay 100 profesores más...
  29. Madre de alumno
    13/09/2016 13:36h.
    Gracias, iré cuanto antes.
  30. Se formó la gozadera
    13/09/2016 12:56h.
    Señores Gerentes, ustedes que tienen vínculo con la política y concretamente con el PP, porque no llamáis a Bárcenas que os eche una mano con el proyecto de viabilidad?
  31. Horarios legales
    13/09/2016 12:53h.
    Independientemente del caos que tiene que haber ahora mismo con profesores recién incorporados hace 2 días, sin experiencia previa, (y sin saber la que les viene encima), más vale que los horarios y distribución de asignaturas sea legal, o la Consejería tampoco tiene competencia en eso?
  32. Todo laboral
    13/09/2016 10:52h.
    No pasa nada papis, los 8 despidos, 6 bajas laborales y 3 salidas voluntarias de profesores (suman 17 profes) es un tema sólo laboral, nada académico, ¿no ven que en un colegio se hacen zapatos? Cómo va a tener que ver con el tema académico la sangría de profesores?
  33. en la inspección
    13/09/2016 10:45h.
    Esa duda debe plantearla en la inspección educativa, una de las funciones de la inspección es asesorar a la comunidad educativa y los padres lógicamente son parte de ella. Otra cosa es que se quiera mojar e implicarse de una vez por todas.
  34. Madre de alumno.
    13/09/2016 10:44h.
    Ayer en la reunión de infantil todo fue normalidad, nadie preguntó nada. Para que? Para escuchar más mentiras?
    El director ni apareció y la jefa de estudios no abrió la boca.
    Que pena de centro.
    Ánimo a los profesionales que quedan que son cada vez meno, yo en cuanto pueda me llevo a mi hijo!
  35. Padre de alumno
    13/09/2016 09:27h.
    Hola a todos, mi hijo ha suspendido en septiembre. Dice que le ha examinado una profesora que no había visto en su vida. Como aún está abierto el proceso de selección para sustituir a los profesores que son baja ¿podría impugnar el examen si no son titulares del Centro?
    Agradezco sus respuestas.
  36. Recuerden que la Junta velará por la calidad de la enseñanza y los derechos
    13/09/2016 09:20h.
    http://www.extremadura7dias.com/noticia/junta-velaremos-por-la-calidad-y-los-derechos-del-alumnado-de-la-compania-de-maria
  37. Le crême de le crême.
    13/09/2016 08:13h.
    El artículo es de 2011, pero muy significativo. Es como si la selección de los puestos de trabajo en este colegio, lo hicieran los amigos de los elegidos ¿Seguro que no se puede hacer trampas?
  38. Una duda
    13/09/2016 01:23h.
    ¿Algún padre o madre preguntó que es lo que está pasando?
  39. El Cortijo "Casa PePe"
    13/09/2016 01:10h.
    Madre mía, la transformación de este colegio en un año!!! Que barbaridad!!! Mucha gente del mismo partido política junta,no? Buenoooo...veremos a ver.
    Desde luego, siguiendo el caso y visto de fuera, esta actuación empresarial es digna de análisis. Madre mía
  40. Curiosamente
    12/09/2016 23:34h.
    Por aquí podéis ver los méritos de la sustituta de Mayte, además de poner 50.000... y alguna cosita más q veremos en capítulos siguientes
    http://www.hoy.es/v/20110415/prov-badajoz/renueva-apuesta-nuevas-caras-20110415.html
  41. Reuniones
    12/09/2016 23:28h.
    Las reuniones de infantil moviditas, tanto que Nena y Javier llevaban escolta, un 10 para ambos por su saber estar a pesar de todo, la jefa de estudios podría haber saludado al menos... aunque creo que mejor que no abra la boca... no hay color Juan...
  42. anónimo
    12/09/2016 22:54h.
    Al final tenía razón: " a los padres con 4 mentiras y 2 obritas se les maneja sin problema".
  43. Duda existencial...
    12/09/2016 21:54h.
    ¿Qué tal han ido las reuniones de padres de hoy?
    ¿Qué os han parecido las nuevas tutoras?
    ¿Y la flamante jefa de estudios?
  44. Anónimo
    12/09/2016 12:34h.
    ¿Pueden cobrar a los padres por esperar a los niños en el porche del colegio?. Ensucian mucho, sobre todo cuando llueve y hay que limpiarlo y eso cuesta y el concierto no da para tantos gastos.
  45. Anónimo
    12/09/2016 11:35h.
    ´Los niños acabarán llevándose la fiambrera o el bocadillo y el colegio les cobrará por las instalaciones de comedor.
  46. Más deudas.
    12/09/2016 11:32h.
    Puede que la estrategia sea la habitual, contrato a nuevos y lo les pago. Suma y sigue.
  47. Catering
    12/09/2016 00:11h.
    Seguro que será algún nuevo negocio del señorito para conseguir bajar los costes y así abaratar la cuota del comedor a los padres. Este gerente siempre velando por los intereses de alumnos padres y profesores!!!
    Ja ja ja
  48. Pregunta
    11/09/2016 23:36h.
    ¿Alguien podría decirme en que consiste ese negocio de catering con una empresa, creo que de Madrid?. No me extrañaría que se llegasen a arrendar hasta los pupitres.
  49. Anónimo
    11/09/2016 23:31h.
    El gerente no ha hecho infeliz a muchas personas, más bien les ha destrozado, por ahora, la vida. Es su forma de resolver el problema económico del colegio. Algunos comentarios han repetido que va a morir matando. Puede que al final sea así. Cada uno tiene su forma de hacer las cosas.
  50. Sr. Gerente, usted no entiende la vida. Ha hecho infeliz a muchas personas
    11/09/2016 17:41h.
    Cuando yo tenía 5 años, mi madre me dicía que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron que quería ser cuando fuera mayor. Yo respondí, feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta y yo les respondí, ustedes no entienden la vida.
  51. yo
    10/09/2016 13:23h.
    Enhorabuena a Extremadura 7 días. Los que seguimos el culebrón esperamos más capítulos.
  52. Anónimo
    09/09/2016 23:47h.
    People love your work until they have to pay for it
  53. USO denuncia la falta de información en la concertada
    07/09/2016 22:18h.
    http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/extremadura/uso-denuncia-falta-informacion-concertada_232415.html
  54. ¿Y...
    07/09/2016 15:53h.
    los nuevos profesores? ¿Los pondrá la Junta?
  55. así queda la pretemporada
    07/09/2016 14:57h.
    Bueno, una vez terminado el mercado de verano, y viendo que no hay comunicaciones de nada, informamos de los movimientos: Juan, Lola, Maite, Inmaculada: despedidos. Alberto, Manolo, Lola, M. José, Bartolomé, Elena: Bajas médicas. Gema, Alicia y Andrés se van pitando. A seguir pagando.
  56. Martes 13
    07/09/2016 07:56h.
    Si algo sale mal este curso no es por la mala gestión, es por mala suerte. Comienza en martes y 13.
  57. Sustitutos
    06/09/2016 19:15h.
    parece q se quedan sin pardillos, no hay sustitutos para todos, no sé cómo van a empezar el curso, 9 despidos, 3 voluntarios y 6 bajas...imposible tirar con tanta gente nueva, aunque fueran galácticos
  58. no no no
    06/09/2016 19:11h.
    No quieren monitores, que entonces no pueden cobrar las extraescolares
  59. Medio centenar de centros concertados reciben ayudas para contratar monitores
    06/09/2016 17:52h.
    9 colegios en Badajoz se lo han concedido. SMA no esta entre ellos
  60. Señor director
    06/09/2016 17:47h.
    estará usted fichando auténticos galácticos de la educación porque si no esto no se sostiene, es verdad q la nueva jefa de estudios de Infantil nunca ha trabajado en 2º ciclo de infantil? Ha puesto de jefa de estudios a la nany de su hija????
  61. depende
    06/09/2016 17:44h.
    Si soy familiar del gerente un 10, si soy un profesor que llevaba años trabajando y me han echado de forma mezquina por no creer a ciegas, un 0, si soy del Ampa un 9, si soy un padre mosqueadillo un 5, si soy de los q han sacado a los niños un 0... en fin para gustos los colores
  62. Mi valoración
    06/09/2016 17:43h.
    0
  63. Encuesta de valoración
    06/09/2016 09:27h.
    Después de una año de funcionamiento de La Compañía Sociedad Cooperativa ¿Qué puntuación les dan de 0 a 10 puntos a la gestión de la misma?
  64. Anónimo
    06/09/2016 09:12h.
    Entre todos la mataron y ella sola se murió
  65. Ahora entiendo el porqué...
    06/09/2016 08:58h.
    De tanto ocultismo, pretendían hacer y deshacer sin que se enterase nadie, pero les ha salido mal. Solo un sindicato ha dado la voz de alarma ¿Qué dice Fsie? ¿Está actuando el Colegio de una forma ética?
  66. ¿Qué está fallando?
    06/09/2016 08:51h.
    La Junta, no ve ninguna anomalía, La Ampa lo ve correcto, a la mayoría de los padres no les parece mal. Los profesores pactan antes de llegar a Juicio. No pagan las deudas y no se produce ningún embargo. Está claro que es una forma de hacer negocio, dónde todo vale por el dinero.
  67. Anónimo
    05/09/2016 23:59h.
    Totalmente de acuerdo
  68. Bachillerato
    05/09/2016 23:37h.
    Mi hijo no quería quedarse en el colegio por el director, o las pistas, mi hijo quería quedarse por sus profesores
  69. Bachillerato
    05/09/2016 23:34h.
    Yo puedo entender que en un momento dado haya un profesor de baja, incluso dos, que se eche a alguien, o que se vayan por propia iniciativa, pero cuando esto se da todo a la vez...no voy a arriesgar el futuro de mi hijo en una etapa tan decisiva
  70. Anónimo
    05/09/2016 14:50h.
    Muy por digo yo. Un aplauso.
  71. Como para subirse al barco contigo
    05/09/2016 11:16h.
    Que ambiente laboral más tranquilo. Debe dar gusto trabajar allí.
  72. una madre interesada en Bachillerato.
    05/09/2016 09:30h.
    Gracias por las respuestas. En este caso los rumores son muy ciertos, ya me he informado por varias vías y todas coinciden. Por supuesto, mi hijo no estudiará alli.
  73. Anónimo
    05/09/2016 00:27h.
    ¿Oyes, sabes eso de que quien ríe ultimo ríe mejor?. El banco se está cansando de esperarte, el plazo para ejecutar se está acabando. Ji, ji, ji.
  74. Y digo yo..
    04/09/2016 22:43h.
    Señor sin pelo, honesto y transparente, el día 1 perdió un poco los nervios, como buen machista subestima la fuerza de una mujer, pensó que se iría por su propio pie?
  75. Sube la cotización
    02/09/2016 14:05h.
    Según el Ibex 35, la compra del puesto de trabajo se pretende fijar, de momento, en 60.000€. Este aviso es para cooperativistas, futuros aspirantes y presuntos pardillos. Como siga subiendo el Ibex 35 y como experto lo vaticino, no os imaginais por cuanto puede salir la función al final.
  76. Para una madre interesada en Bachillerato
    02/09/2016 13:52h.
    Como no crees en la rumorología, ve al colegio directamente y pregunta. Luego no te vengas lamentando de que te dijeron una cosa y ha sido otra. ¿No tienes bastantes elementos de juicio con lo que se está publicando y la cantidad de despidos que hay?. Pregunta a algún despedido/a que conozcas.
  77. Anonimo
    02/09/2016 13:31h.
    Una pregunta, alguien me podría decir si es verdad que con dinero de enseñanza concertada, se están abonando horarios de enseñanza privada? Porque eso sería bastante grave,no?
  78. JA JA JA
    02/09/2016 12:06h.
    como los van a publicar????? ja ja ja
    Ve al cole y pregunta que se caracterizan por la transparencia y sinceridad
  79. una madre interesada en Bachillerato
    02/09/2016 11:58h.
    Hola. Quiero matricular a mi hijo en Bachillerato en la Compañía pero he oído rumores de que este año ha sido un desastre el resultado. Como no soy de creer en la rumurología, ¿podría alguien decirme que resultados se obtuvieron? Me ha extrañado que no se publiquen....
  80. Anónimo
    02/09/2016 11:32h.
    Cooperativistas no veis que el gerente está hipotecando vuestro futuro? Cuando esto estalle (que estallara) se marchara a Madrid siendo el propietario del colegio y vosotros responderéis de todos los compromisos que estáis adquiriendo. El se pirara pero vosotros ...no podréis salir ni a la calle
  81. Anónimo
    02/09/2016 09:38h.
    Cada día que pasa lo entiendo menos. Un colegio privado que se está desprestigiando día a día, basta con ver los cientos de comentarios publicados de todos los tipos, que siga disfrutando de un concierto educativo que pagamos todos y Educación no haga nada, parece cuando menos extraño.
  82. Madre
    02/09/2016 08:11h.
    Todo mi apoyo a inmaculada, amable, cariñosa con los niños y muy profesional. Animo Inmaculada
  83. propongo
    02/09/2016 00:53h.
    ...... una barbacoa, un concurso de disfraces y un partido de cooperativistas contra el ampa para anunciar a todos los 4 despidos del verano, las 4 bajas médicas y las 3 salidas de profesores por su propio pie. Precio de la entrada: 42€.
  84. Revelando irrelevantes
    02/09/2016 00:27h.
    parece que el gerente tiene claro qué puede y qué no puede revelar, cuéntaselo al director q se te va a meter en un lío con esa incontinencia verbal
  85. Pos claro
    02/09/2016 00:23h.
    disciplinario como los 3 anteriores, ni un duro, y si cuela cuela
  86. Inmaculada Venegas
    02/09/2016 00:08h.
    Que han despedido a Inmaculada???? No me lo puedo creer, no habrán tenido el valor de hacerlo por motivos disciplinarios,no? Porque ya sería algo que clama al cielo.
  87. Paletos extremeños
    02/09/2016 00:06h.
    Es que, cualquiera que vea el equipo de cooperativistas, menudos personajes.
  88. Honestidad
    01/09/2016 23:51h.
    Honestidad es despedir de cara y de frente, como un hombre, como el gran empresario que presumes ser... te salieron rana los paletos extremeños calvete
  89. Vergüenza ajena
    01/09/2016 23:45h.
    Todos mis respetos y mucho ánimo a Inmaculada Venegas, mujer buena, mejor profesional, cariñosa y preocupada por sus alumnos.
    Cooperativistas carecéis de principios, de bondad y educación, como antigua alumna siento vergüenza...
  90. anónimo
    01/09/2016 23:26h.
    ¿han informado ya a los padres de los nuevos despidos, bajas y salidas? supongo que ya que pagan un dinerito en bachillerato, lo mínimo sería tenerles informados.
  91. Anónimo
    01/09/2016 19:21h.
    Si yo entrara en ese colegio poniendo mi dinero como capitalista, no habría nadie que me impidiera pegarme la vida padre y no dar ni golpe. Veríamos quien sería el guapo que intentara echarme. Estaría bueno que poniendo todos dinero, unos a trabajar y otros a vivir del cuento. Eso pasa ahora.
  92. Anónimo
    01/09/2016 19:06h.
    Con la situación actual: varios profesores despedidos y seguirán más,algunas bajas médicas por distintas causas,profesores amonestados por no se sabe que motivos y capitalistas,cuya valía solamente se les supone,dando clases,el panorama es decepcionante y el ambiente ideal para formar a los niños.
  93. Anónimo
    01/09/2016 18:50h.
    Como era de esperar, empieza el curso como acabó el anterior, con más despidos. Cuando hayas despedido a todos y se te acabe el dinero, que será pronto, ¿que piensas hacer?. Dejarás la cooperativa bien endeudada y tú te irás para otras latitudes. ¿Que te piensas llevar de Extremadura?.
  94. Si Laurentino levantara la cabeza...
    01/09/2016 18:33h.
    ¡Qué orgulloso estaría de sus hijos, en especial de uno!
  95. Honestidad
    01/09/2016 16:55h.
    Migué...honesto, honesto..no sé si es la palabra que te define. Dime de qué presumes, y te diré de qué careces.
    Desde luego esta es la "última jugada" que te queda...y estoy convencido que perderás, lo peor que has metido a unos cuantos más, para "morir matando".
    El barco lo has hundido tu solito
  96. Bachillerato y PAU
    01/09/2016 16:37h.
    Es un gran problema quién dará clase este año en bachillerato, pero será peor aún cuando lleguen los resultados de "selectividad"... El que avisa no es traidor.
    Pero no pasa nada, papis, haceos del AMPA y asunto resuelto.
  97. ¿Quién dará clase en Bachillerato?
    01/09/2016 15:22h.
    Visto lo visto, el jefe de estudios de secundaria se va, otra profesora de secundaria también se va, a otra la han despedido esta semana y a eso se le suman 3 bajas médicas ( sería bueno saber los motivos). Supongo que no pasa nada papis.
  98. Despidos disciplinarios
    01/09/2016 14:10h.
    Es cierto que están despidiendo de modo disciplinario? Si es así, es lo que me faltaba por ver.
    Que esta gente, esté dirigiendo un colegio, es algo que la Junta debe revisar.
  99. Primer dia...y novedades
    01/09/2016 13:47h.
    Más despidos...un nuevo profesor despedido! Que pedazo de proyecto educativo.
    Os estais cubriendo de gloria. Vaya panda de sinvergüenzas, tanto por los hechos, como por las formas.
    9 profesores despedidos + 4 bajas laborales + 3 bajas voluntarias=Desastre total
  100. Sandra
    31/08/2016 10:02h.
    Es una pena, conozco tu labor, le diste clase a mi hija Sofía durante 3 años y estábamos todos encantados contigo. Se que estarás pasando un mal momento pero, estoy segura que el futuro te traerá lo que te mereces, Juan. Un abrazo
  101. Buscando curro
    27/08/2016 18:26h.
    Me han dicho q el jefe de estudios de secundaria se ha largado, y q algún cooperativista anda buscando trabajo a espaldas de sus compañeros
  102. La web
    27/08/2016 18:03h.
    La web sólo habla de lo q interesa, del organigrama no están ni la mitad, entre bajas, despidos y huidas a la pública... Y los q quedan...imagino el estado anímico de profes q todavía nos dan seguridad a los padres...
  103. Padre
    27/08/2016 15:46h.
    Viendo la web del centro dan ganas de apuntarse. Viendo estos comentarios, de salir corriendo.
  104. Anónimo
    27/08/2016 11:34h.
    Lo mejor de la web es la hucha del cerdito, engordando con las perras...desde luego la imagen no puede ser más gráfica.
  105. Anónimmo
    27/08/2016 11:32h.
    La página web es una vergüenza, y la información que hay en ella, una mentira integral.
  106. ¡Qué máquina! ¡Ésto marcha!
    27/08/2016 11:30h.
    50.000€ x 6 profesores nuevos = 300.000€ ¡Sí señor! ¡Un campeón!
  107. Anónimo
    27/08/2016 11:18h.
    Si no los conoces, ve a la web de Sma Badajoz, organigrama
  108. Anónimo
    27/08/2016 11:16h.
    •Colegio "Santa María Assumpta" - Una vacante en ESO (26 de agosto de 2016)
    •Colegio "Santa María Assumpta" - Una vacante en EI (26 de agosto de 2016)
    •Colegio "Santa María Assumpta" - Una vacante en EI (26 de agosto de 2016
  109. Anónimo
    27/08/2016 11:15h.
    •Colegio "Santa María Assumpta" - Una vacante en EP (26 de agosto de 2016)
    •Colegio "Santa María Assumpta" - Una vacante en EP (26 de agosto de 2016)
    •Colegio "Santa María Assumpta" - Una vacante en ESO (26 de agosto de 2016)
  110. Nobi
    27/08/2016 02:09h.
    Alguien sabe quiénes han sido los vacantes o tiene alguna idea al respecto?
  111. Anónimo
    26/08/2016 18:25h.
    ¿Quiere usted decir que el Ampa de ese colegio no se ha interesado por conocer la versión de todos los profesores despedidos? ¿no ha hablado con sindicatos o comité de empresa?
  112. Y el Ampa?
    26/08/2016 18:12h.
    El Ampa no piensa decir nada? 6 nuevas plazas y el Ampa va a seguir calladito? Han hablado con alguno de los despedidos para conocer su versión? Bueno,eso les da igual, otra barbacoa y todos contentos. Chorizos no hace falta que compren esta vez.
  113. Sí señores
    26/08/2016 17:59h.
    Así empezaron estos dos, de lacayos de una señora con aires de grandeza a la q después dieron una patada en el culo sin más, ya entre ellos se traicionaron una vez, pero tanta es el ansia de poder que ya eso no importa, ahora en sus despachos se creen alguien importante
  114. No os equivoquéis
    26/08/2016 17:54h.
    Mandar sólo manda uno,Iscariote cree q manda pero es un pelele q da la cara y echa horas,el otro, ya en su carrera de peloteo a la antigua directora fue relegado a lameculos de segunda por su amigo q iba aireando sus trapos sucios para hacerle quedar a la altura del betún
  115. Los niños conocerán a alguien.?
    26/08/2016 17:50h.
    http://www.gobex.es/con04/vacantes-centros-concertados
    Y los papis q pagáis el bachillerato ahora qué vais a hacer
  116. Plazas vendidas
    26/08/2016 17:09h.
    Han publicado las plazas que por supuesto ya están dadas, algunos se han ido voluntariamente... ni los que os apoyaban quieren quedarse, 6 vacantes entre despidos y los q se han ido, varias bajas y gente sin experiencia ni escrúpulos que no es capaz ni de rellenar la agenda sin faltas, buen equipo
  117. Anónimo
    26/08/2016 16:26h.
    La junta vela por... Por qué velaba la junta?
    Ah sí, ya... Para q no les duela mucho la cabeza..
  118. Anónimo
    26/08/2016 16:15h.
    Publicadas las nuevas vacantes para el SMA.... Q vergüenza!!! Y q la junta siga permitiendo....
  119. El amo del cortijo
    25/08/2016 22:47h.
    El señorito de la capital ha vuelto a su cortijo. Se acabaron las vacaciones para el dúo sacapuntas. Ahora, Maty y Fer hacen tb de guías turísticos por los veladores de la ciudad.
    Con un poco de suerte, los alumnos tendrán sus libros antes de febrero, si la editorial recibe lo que le corresponde.
  120. Los Libros
    25/08/2016 19:41h.
    Emea, Maty, Fer...ya podemos ir a recoger los libros que hemos reservado?
    Al resto de los nuevos empresarios no pregunto, porque son como un 0 a la izquierda, no cuentan.
  121. Para las tapias.
    25/08/2016 18:43h.
    Pues los encargados de velar por nuestra seguridad y la de la comunidad educativa de dicho centro, llámese Ayuntamiento o Consejería, deben ser los únicos que no ven el peligro real al que cualquier ciudadano de a pie nos enfrentamos a diario pasando al lado de esas tapias. Que no ocurra nada.
  122. Anónimo
    25/08/2016 17:55h.
    Al parecer para ser cooperativista, visto lo visto hasta ahora, no es necesario saber hablar y escribir, sólo tener dinero y/o crédito bancario. Ya tenemos antecedentes de alguna cooperativista que ha ido dejando sus lapsus ortográficos por distintos medios de comunicación que todos hemos leído.
  123. Las tapias
    25/08/2016 17:44h.
    Mucho hablar del tema y tiene fácil solución: técnicos municipales y de la Consejería de Educación. Revisión exhaustiva de las instalaciones y si se detectan incidencias importantes, cierre del colegio hasta que sean subsanadas. Eso es velar por la integridad física de alumnos y transeuntes.
  124. Un curso eres la mejor y al siguiente...
    25/08/2016 17:39h.
    Estás en la calle.
  125. Encantados entonces
    25/08/2016 17:36h.
    Con Lola, Alberto, Juan o Lupe... estábamos encantados, ya quitaron a Lola del inglés en febrero, por una futura cooperativista, era de esperar... a mí como madre, sólo me queda esperar plaza en el centro q quiero. Por cierto las nuevas adquisiciones coop.deberían saber hablar y escribir no?
  126. Anónimo
    25/08/2016 17:29h.
    Un cooperativista nuevo que ponga los 50.000 € para reparar el cerramiento exterior, ¡DE ESO NI HABLAR!, ese dinero y más es para atender pagos más importantes y necesarios para el funcionamiento diario del colegio. Así de claro.
  127. Abuelo
    25/08/2016 17:23h.
    Comentarios de hace 2 años a estas alturas y con los acontecimientos tan desagradables que se estan produciendo, entre ellos los numerosos despidos habidos y los que habrá, me parece grotesco y totalmente fuera de lugar. Para eso mejor estarse callada y más cuando afecta a una que ya no está.
  128. Madre
    25/08/2016 11:29h.
    Comentarios de hace dos años no se yo si ahora tendrá la misma opinion
  129. Veronica
    25/08/2016 00:55h.
    Qué voy a decir yo de mi segunda casa...Dar desde aquí mi enhorabuena al centro por haber apostado por la actividad de Inglés en infantil y por haber confiado esta actividad a Lola, excelente teacher y mejor persona. Te echaremos de menos hasta septiembre
    1 de junio de 2015
  130. sma
    25/08/2016 00:51h.
    Carolina 22 de noviembre de 2014
    Siempre me ha gustado este Centro, pasé momentos muy buenos en él y ahora lo viven mis hijos. Este año tiene un brillo especial y parece que vienen nuevos tiempos . Nosotros estamos encantados, gracias a todo el equipo que lo hace posible.
  131. pepe,pinto
    25/08/2016 00:46h.
    Colegio SMA ‏@SMA_Badajoz · 18 jul.

    ¡Ya puedes recoger tus libros de texto y despreocuparte todo el verano! 10 veces sin intereses/hasta el 15% descuento
    #CompromisosCumplidos
    Pregunté si darán fotocopias como el curso pasado y me han bloqueado.
  132. La tapia
    24/08/2016 18:51h.
    Me comentan que una de las partes más dañadas es la que está en el huerto de educación infantil. Los niños están a escasos centímetros de grietas que si las mamis del ampa las viesen....aunque les dirán que son parte del decorado rústico y a tragar.
  133. La tapia
    24/08/2016 18:51h.
    Me comentan que una de las partes más dañadas es la que está en el huerto de educación infantil. Los niños están a escasos centímetros de grietas que si las mamis del ampa las viesen....aunque les dirán que son parte del decorado rústico y a tragar.
  134. Anónimo
    24/08/2016 09:38h.
    Sigo de vacaciones, aunque ya me queda poco. No te echo de menos, porque no te conozco en persona, solo conozco tus fechorías de este último año, y realmente admiro tu capacidad de meter la pata una y otra vez.
    Por cierto, no descargues tu ira contra mi, yo no te he timado.
  135. Un supuesto
    24/08/2016 00:09h.
    El Gran Jefe: "A ver chicos, dicen que las tapias del colegio se van a caer.He pedido presupuesto para "rehabilitarlas"Cuesta 60.000euros"
    La manada: "Y que hacemos? no tenemos más pasta en el "taco""
    GJ:"Tengo la solución. Un nuevo cooperativista. 50.000euros.
    La manada: "Umm...psss...enga va"
  136. Anónimo
    24/08/2016 00:06h.
    Nadia te echa de menos, Quédate de vacaciones un par de años más.
  137. Anónimo
    23/08/2016 22:25h.
    Como decía una que yo me se: "las tapias, las tapias!!!! Llevan 50 años en pie y se van a caer precisamente ahora"
    (Ahora que quiero yo hacer negocio con las tapias).
    Ja ja ja
  138. Las tapias del Colegio
    23/08/2016 22:11h.
    Ese es un tema que les tocará resolver a los cooperativistas, como otros muchos, claro que si todavía no han pagado algunas nóminas, veremos cuando le tocará el turno a las tapias. De todas maneras es un tema muy serio y puede ocasionar graves daños físicos a las personas que pasen por esa zona.
  139. Anónimo
    23/08/2016 22:01h.
    Si la tapia que rodea el colegio se encuentra realmente en tan mala situación, la Consejería de Educación, entre otros organismos, tendría que tomar cartas en el asunto,para velar por la integridad física de los alumnos,un tema muy grave y que les compete directamente.¿Y las demás instalaciones?
  140. Para pacense
    23/08/2016 19:58h.
    Sinceramente, yo intento pasar lo mínimo cerca del colegio. Espero que entienda el porqué. Pero usted, podría hacer fotos de los desprendimientos y ponerlos en conocimiento de la Policía Local.
  141. Anonimo
    23/08/2016 15:29h.
    La pared que rodea el colegio es un peligro en su totalidad, y ellos lo saben, porque se les ha comunicado varias veces.
    Hasta que no pase algo, no se darán cuenta de la responsabilidad que tienen.
  142. Pacense
    23/08/2016 12:39h.
    Pero este verano he podido comprobar en persona desprendimientos en la misma, y cascotes recogidos al día siguiente. Un peligro, vamos.
  143. Anonimo
    23/08/2016 12:12h.
    Si, más o menos lleva unos 10 años así,...pero están las cosas como para arreglar la pared. No consiguen ni pagar el sueldo de profesores a final de mes. Este verano, como novedad han dejado de pagar salarios a profesores.
    Este año, el gerente debería coger el hotel al lado de los juzgados
  144. Pacense
    23/08/2016 10:54h.
    Soy ajeno a todo lo que tiene que ver con este colegio, pero como ciudadano decir, que la valla perimetral en su parte más cercana a la Plaza de Toros se vendrá abajo en no mucho tiempo, y esperemos que no cause una desgracia irreparable. Ayer, al anochecer, había gente del colegio reunida allí.
  145. Anónimo
    22/08/2016 09:48h.
    “Hay 2 cosas que Dios no va a perdonar, una es un sacerdote avaro y otra es un sacerdote que no sirve a sus fieles y los maltrata”
    “La salvación ni tiene precio ni se puede pagar con dinero”
  146. El papa Francisco denuncia el cobro de bodas, bautizos y comuniones en las parroquias
    22/08/2016 09:46h.
    “Si al entrar a una iglesia ven la lista de precios o tienen conocimiento de esto no duden en de decirle al párroco que eso es un pecado”
    “Jesucristo expulsó a los mercaderes del templo por querer convertir la casa de oración en una cueva de ladrones"
  147. ¡Solo gana uno¡
    21/08/2016 23:44h.
    Estoy totalmente de acuerdo con tu afirmación de que todos salen perjudicados,por la nefasta gestión que ha habido.En lo que no estoy de acuerdo es en que sólo gana uno Eso parece por ahora,pero ya veremos al final si consigue salir airoso o se le tuercen sus proyectos.Ya diran los cooperativistas
  148. En este asunto solo gana uno
    21/08/2016 11:38h.
    Pierden los cooperativistas, porque tendrán que poner más dinero y acabar perdiéndolo.
    Pierden los profesores porque están siendo despedidos.
    Pierden los alumnos porque no tienen buenos profesores con experiencia.
    ¡Solo gana uno!
  149. El proyecto educativo se ha transformado en económico
    21/08/2016 10:29h.
    Cada día que pasa me fio menos de éste Colegio. Tuvieron la ocasión de una salida digna, con el apoyo de profesores, padres y sindicatos, pero prefirieron la soberbia, la avaricia, la envidia de algunos hacia otros provocando la desazón de los compañeros.
  150. Vaya panorama
    20/08/2016 23:45h.
    Cooperativistas-capitalistas: Si los trabajadores no cobran puntualmente sus sueldos honradamente ganados ¿como van poder vivir?. Rascaros otro poco más los bolsillos, que os queda mucho
  151. Anónimo
    20/08/2016 17:26h.
    Sí, cobrarán... Ahora tienen el remanente del material escolar que les han cobrado a los papás de infantil. Mira que gastan pegamento estos pequeñajos!!!.
    Ja Ja Ja
  152. Anónimo
    20/08/2016 09:42h.
    ¿Cobrarán los abogados que representan el Centro o se unirán a los impagados?
  153. Para ALUCINO
    18/08/2016 14:26h.
    Tu comentario del 28/12/2015, repetido el 16/8/2016,no pudo ser más erróneo. Me imagino que ahora te irás dando cuenta de que iba la historia,pero esto no ha hecho nada más que empezar, imagino que todavía nos quedan que ver muchas cosas.Sobre todo más despidos por no comprar el puesto de trabajo
  154. Para MADRE
    18/08/2016 14:13h.
    No esperes que el centro vaya a reunir a los padres para dar explicaciones. Esa competencia corresponde a la A.M.P.A., de la que no se espera nada, pues ella va al dictado de quien la patrocina. La transparencia, venga de donde venga, como es habitual, sigue brillando por su ausencia.
  155. Por cierto
    16/08/2016 16:12h.
    No pueden echar a todos a la vez... tiene q ser escalonado, sería un ere encubierto, R.O.C.A me alegro de que hayas vuelto.
  156. No han echado a dos
    16/08/2016 16:09h.
    Van 8, y los q quedan..si no se van por su propio pie ya caerán. Y no me explico Cómo estos 8 con los q la mayoría estábamos contentos son despedidos, y otros q los padres no queremos ni en pintura y q de verdad son problemáticos siguen dentro, no es por dinero? Ja ja ja ja
  157. Madre
    16/08/2016 16:04h.
    A ver..yo también estoy encantada, la tutora de mi hijo es una gran profesional además de un encanto, pero no sé cómo va a empezar el curso después de que han echado a sus compañeros, ya podía el centro reunir a los padres y dar explicaciones y no tendríamos que enterarnos por la prensa
  158. anónimo 28/12/2015 22:30h.
    16/08/2016 14:40h.
    MADRE. No sabes de donde vienen los comentarios, creo que existen en la noticia dos documentos oficiales del centro. Y lo escrito por el señor que firma no se te olvide que es periodismo.
    Creo que alguien del centro debería ponerse en contacto con el periódico y que le de explicaciones.
  159. Alucino 28/12/2015 19:31h.
    16/08/2016 14:30h.
    ¿Nadie es capaz de plantearse, que si fuera sólo por los 50000€ hubiesen echado a todos los que no lo han puesto y no a dos? Igual, hay otros motivos.
  160. Yo quiero 28/12/2015 15:51h.
    16/08/2016 14:18h.
    Pues yo estaría dispuesto a poner los 50000 y asegurarme un puesto de trabajo
  161. Antonio 28/12/2015 15:31h.
    16/08/2016 14:14h.
    Me parece vergonzosa la noticia. Si los padres estamos encantados!!!!
    En el periodismo no hay q contrastar las noticias?
    Con cuantos padres han hablado??
    Han preguntado a la otra parte el xq de su forma de actuar?
    Lo dicho vergonzoso...
  162. 10000 anuncios.com
    16/08/2016 14:07h.
    Se precisa con urgencia gerente para gestionar colegio cooperativista en Badajoz. Ladrones abstenerse, no queda nada para llevarse.
  163. Anónimo
    16/08/2016 13:28h.
    Por como van las cosas y si es cierto que se han marchado 5 profesores y más que se iran y no entran capitalistas, dentro de poco todo el mundo se preguntará, incluída Educación, en qué han gastado el dinero y donde. Aunque a muchos les parezcan dos preguntas iguales, está claro que no lo son.
  164. Anónimo
    16/08/2016 13:20h.
    A los padres de pago de bachillerato les seguiran contando su modélico proyecto educativo, como contaron a los profesores, en su día, la excelente viabilidad del colegio, sin acreditación alguna y ahora estan pagando las consecuencias. Cooperativistas, que hay que poner más pasta ¿os acordáis?
  165. Anónimo
    16/08/2016 13:10h.
    No habrá nadie que compre el colegio, con el montón de deudas que tiene y encima con el prestigio actual. Además tendrían que contar con los cooperativistas-capitalistas que han puesto un dinero que no volveran a ver nunca. Con esos cerebros tienen lo que se han buscado ellos solitos.
  166. 10000 anuncios.com
    15/08/2016 23:13h.
    Colegio en Badajoz, busca encarecidamente profesores para Bachillerato. Incorporación inmediata. No es necesario experiencia. Se valorará pertenencia a la cooperativa, no imprescindible.
  167. R.O.C.A
    15/08/2016 23:05h.
    ¡Toma, toma y toooooooooooooooooma!
  168. Anónimo
    15/08/2016 22:43h.
    Si se confirma que se han ido 5 profesores más,tienen nuevos problemas. ¿Qué les van a contar a los padres de pago de bachiller? Se supone que pagan por lo que había ,nunca por los sustitutos que busque el lumbrera del gerente (culpable único de todo este follón). Vende el colegio y márchate a Madri
  169. La cuenta atrás
    15/08/2016 18:46h.
    Faltan 15 días para q los profes tengan q volver al cole. Algunos ansían recibir un burofax con su despido, y el resto rezan para q no les pongan una amonestación por.... respirar.
    Menos mal q la AMPA y la junta velan por los derechos de los niños, y FSIE vela por los derechos de los trabajadores.
  170. FUGA DE CEREBROS
    15/08/2016 18:27h.
    A rio revuelto ganancia de pescadores. 5 profesores5 de bachiller y eso han dicho hasta aquí hemos llegado. Se han largado del colegio. Se ve que algún otro centro ha sabido apreciar su valía y cualificación. Ahora a buscar compradores para esas plazas ¿y si no aparecen que? ¿Los admiten gratis?
  171. Anónimo
    14/08/2016 18:12h.
    ¿LA AMPA?. Repasar la formación académica y la actividad profesional de todos ellos y vereis que no tienen experiencia alguna relacionada con la educación. A finales del año pasado publicaron una carta, sobre los despidos, en la línea que les indicaron y que sólo tuvieron que firmar.
  172. Próxima sorpresa
    14/08/2016 00:44h.
    Quién será...? Cualquiera que tenga sustituto dispuesto a abonar los 50.000, total si podemos hacer lo que queramos, nadie dice nada, la junta abona el dinero del concierto ny paga a los profesores, y nosotros hacemos y deshacemos lo q noa da la gana pormencima de la administración y la iglesia
  173. Hucha de estudios La Compañía
    12/08/2016 20:06h.
    Me muero de ganas por saber si algún padre a prestado su dinero al colegio a cambio de nada
  174. Luci Fr.
    12/08/2016 16:45h.
    Tanto la AMPA como el sindicato FSIE son cómplices, es vergonzoso que ni un solo miembro de la directiva de la AMPA ni los representantes sindicales de Fsie se hayan puesto en contacto con los despedidos
  175. Luci Fr.
    12/08/2016 16:37h.
    AMPA...¿te refieres a ese grupúsculo que no se ha molestado en hablar con los profesores? ¡A esos que sólo han escuchado la versión de la Dirección, y que sólo se mueven para organizar barbacoas y protestar por las reagrupaciones? La AMPA es cómplice de las barbaridades cometidas
  176. Ampa
    12/08/2016 14:02h.
    Pues casi todos los padres pagan la cuota, aunque muy pocos van a las reuniones ¿se celebra alguna?
  177. Padre muy dolido
    12/08/2016 11:30h.
    AMPA????, yo creo que la AMPA es como las meigas gallegas "haberlas haylas" pero nunca las han visto.
    Se mueve a merced del titiritero!, padres... Por favor, siguen pensando que la AMPA hará algo para parar el carro?
  178. La mayoría de los padres están unidos...
    12/08/2016 10:39h.
    En una asociación que se llama Ampa.
  179. No des ideas, no des ideas...
    11/08/2016 20:20h.
    ¡Ya verás cómo le pondrán un capirote a los que no paguen!
  180. Padre muy dolido
    11/08/2016 20:19h.
    Para evitar confusiones, no tengo nada que ver con la opinión "para padre", no entiendo ni su ironía ni su forma de expresarse. Los padres estamos tragando con todo, creo que deberíamos unirnos y parar ya este carro. Ya está bien de que jueguen con el futuro de nuestros hijos
  181. Noticia
    11/08/2016 16:28h.
    http://www.hoy.es/sociedad/201608/10/directora-castiga-alumnos-comer-20160810101145.html
    Esta gente se escandaliza por un postrecito de nada, aquí si no aportas no te gradúas o no haces la Primera Comunión, y a todo el mundo le parece bien.
  182. Luci Fr.
    11/08/2016 16:20h.
    Para Anónimo, entiendo tu malestar pero creo que no percibes la ironía en el comentario de Para padre, de todas formas, por desgracia, tiene razón, si no pagas, ni te graduas ni haces la comunión.
  183. Anónimo (2)
    11/08/2016 14:35h.
    Los 42€ os van a ocasionar bastantes quebraderos de cabeza.Ya lo vereis en su momento.Si todos los padres tuvieran lo que hay que tener,no pagaría ni uno.Yo no le pago el hotel a nadie.Otra opción podría ser que,a la vista de la situación económica no tuvierais tiempo para poner al cobro el impuesto
  184. Anónimo (1)
    11/08/2016 14:20h.
    "Para Padre" Desde luego eres torpe y prepotente con tu comentario sobre los 42 €.Si no paga no hay graduación,muy duro y cruel y encima te permites decir que no tendrá el apoyo de ningún padre.Lo que si es seguro que el que no tendrá el apoyo de ningún padre eres tú,que no vales ni para estorbar
  185. Padre muy dolido
    11/08/2016 12:03h.
    .../// Me he quedado corto de caracteres, perdón!! O la sorpresa va a ser UNA NUEVA PISTA DE TENIS!!!! biennnnn!!
    Ahhhh, se me olvidava decir que los 42 euros míos los guardaré en la hucha (ya le compro yo a mi hijo una banda para su graduación (pero será de bordada con hilo de oro).
  186. Padre muy dolido
    11/08/2016 11:56h.
    La graduación precisamente es lo que menos me preocupa, estoy mucho más preocupado por saber que nos encontraremos a la "vuelta del cole". Habrán arreglado los baños de infantil? o el muro arenoso y vencido que recorre el cole?, yo creo que de este invierno no pasa (me refiero a que se derrumbará).
  187. Anonimo
    11/08/2016 09:55h.
    A ver qué sorpresita nos tienen preparada los iluminados para este curso. El año pasado fue una cooperativa por sorpresa y a escondidas de todos los profesores(-5) y 7despidos. Una auténtica vergüenza de Colegio y por supuesto de la Junta, que para nada está a la altura de la situación.
  188. Para padre
    10/08/2016 23:18h.
    Si no paga los 42€, su hijo no podrá graduarse. Ya sabe que es gratis para todos, menos los que no pagan (84€). Tampoco tendrá el apoyo de ningún padre.
  189. Padre muy dolido con los despidos
    10/08/2016 19:28h.
    Estoy a la espera de que me pasen los 42 euros.... y zasssss..... para atrás!! sin más, como ellos están haciendo con lo que realmente vale en el colegio, siii, me refiero esos grandes profesionales que han despedido. Lo único valioso del colegio es el PROFESORADO y NO las nefastas instalaciones.
  190. Anónimo
    09/08/2016 10:38h.
    La única manera de perder menos, es celebrar los Juicios. Al llegar a un acuerdo, estamos aceptando los despidos y las formas de los mismos.
  191. Septiembre
    06/08/2016 17:05h.
    Con el inmenso daño que habeis hecho a muchas familias, el que estais haciendo y el que hareis hasta el final, unido a vuestra obsesión por el dinero y la fama, esto no se olvidará tan fácilmente. Es muy posible que antes abandoneis vosotros. A cada uno se encarga la vida de ponerlo en su sitio.
  192. AGOSTO
    05/08/2016 17:00h.
    Queridos cooperativistas, disfrutad del verano porque el curso va a ser movidito, "en septiembre se acabó la mala prensa" dijo un bicho... sólo si vosotros desapareceis con ella, recordad que ya son muchos los que no tienen nada que perder
  193. Anonimo
    05/08/2016 16:56h.
    Más que el terror, es la vergüenza de sus compañeros. Para nada representa al profesorado que ha habido y hay en el colegio.
  194. Anónimo
    04/08/2016 17:15h.
    Vaya descripción del perfil del director. No tiene desperdicio. Debe ser el terror del resto de los profesores que quedan y también un handicap para el ideario y el proyecto educativo de los alumnos. Si realmente es esa su aptitud y hay pruebas de ello, debería actuarse por quien corresponda.
  195. Merece la pena
    03/08/2016 21:40h.
    Se hizo un hueco a base de hacer la pelota, traicionar a sus compañeros y trepar siempre pisando a los demás, era capaz de rajar de su suegra si era necesario para que le rieran las gracias, todo aquél que confió en él hoy sabe quién es realmente, capaz de todo por ser director a los 30
  196. Anónima
    03/08/2016 21:21h.
    Matías... ¿merece la pena, vender tu alma al diablo?
  197. Anónimo
    03/08/2016 12:50h.
    Mientras haya capitalistas que asuman las obligaciones pendientes,los que no paguen seguiran yendo a la calle.Todos,pero todos,deberían acudir a los Organismos correspondientes y formular con valentía las oportunas denuncias.Ya veríamos que pasaría con el concierto,que pagamos vía impuestos.
  198. Fin y medios
    03/08/2016 12:31h.
    Conociendo a los cerebros, cualquier fin, sea el que sea y, todos sabemos cuál será, justifica cualquier clase de medios empleados por muy impensables que sean. De momento tenemos un montón de despidos y seguiran así, para conseguir más fondos para la "causa".
  199. UNA PREGUNTA DIERECTA PARA MATÍAS
    03/08/2016 00:50h.
    ¿El fin justifica los medios?
  200. Anónimo
    01/08/2016 13:00h.
    También hay que contar como despedida a la señora del director?
  201. Anónima
    01/08/2016 11:29h.
    En los despedidos faltan 2: Enrique, que fue el director, aunque fuera una marioneta del gerente y el enano, el cual ni pinchaba ni cortaba; y Tere, la otra chica de la guarde, a la que echaron para meter a la amiguita del enano.
  202. Anónimo
    31/07/2016 23:39h.
    Excelentes comentarios de las exalumnas,que reflejan con pena la cruda realidad de la situación actual del colegio y recuerdan con cariño a las que fueron sus profesoras y amigas.Yo creo que todavía os quedan bastantes cosas por ver,hasta que este despropósito se derrumbe como un castillo de naipes
  203. Los carnavales
    31/07/2016 20:30h.
    Maria, que han echao a otros 3. - Da iguá Paco, yo lo que quiero es que mi yessi desfile y se disfrace y cante y baile. - Pero María, también importará el nivel del centro, su bachillerato...- Ezo da igual Paco, mi niña quiero que sea famosa y se disfrace y sarga en la tele
  204. Er fubol
    31/07/2016 20:24h.
    Cucha Paco, que han echado a otros 3 profesores. - Da igual Maria, yo lo que quiero es que el niño juegue ar fubol en ese peazo campo. - Pero Paco, el del campo también dijo que le mintieron y le engañaron. - Da igual, mi kevin va a sé fubolista, me da igual to lo demás....
  205. Ex alumna
    31/07/2016 20:11h.
    No han sacado una oposición, pero se han desvivido por sus alumnos, nos han cuidado, enseñado, y ayudado. Han marcado nuestra infancia, y ahora los habéis arrancado de la que era su casa, bajo la mirada triste de nuestra Niña María,q ve cómo su cole hoy es una farsa bajo el mandanto de gente amoral
  206. Ex alumna
    31/07/2016 20:02h.
    Os habéis cargado el colegio,Badajoz es un pueblo grande,Alberto,Mamen,Lupe,Juan,Lola o Mayte son de aquí, de toda la vida. Son personas queridas, los antiguos alumnos no llevaremos a nuestros hijos, y muchs están intentando llevárselos, habéis subestimado a los buenos profesionales
  207. Anónimo
    31/07/2016 19:12h.
    Eso de que hay 20 niños que quieren entrar en el colegio si se marchan algunos, es de ciencia ficción. ¿Quien es el apoderado de la cooperativa, si ese cargo no existe?. Si quieres saber la verdad vete a la Delegación de Educación y pregunta también cuantos niños quieren irse. No seas tan inocente
  208. Pretemporada " la compañia "
    31/07/2016 18:28h.
    Pues así va la pretemporada de verano : Juan : despedido, Lola: despedida, Maite: despedida....y no ha terminado el mercado de fichajes. Ha este paso los niños no van a reconocer ni la fachada del colegio ( que por cierto se cae a trozos)
  209. Hay niños de sobra...
    31/07/2016 18:00h.
    una madre
    30/03/2016 10:46h.
    A mi me han dicho que el apoderado de la coperativa tiene una lista de mas de 20 niños que quieren entrar en el colegio si se marchan los que están ahora
  210. Estupefacto
    31/07/2016 15:21h.
    Sigo este culebrón desde hace días, y todo me parece vergonzoso. Nunca llevaría a mis hijos a ese centro. Lo dicho: vergüenza ajena.
  211. El coeficiente intelectual no es lo más importante
    30/07/2016 17:29h.
    Cualquiera puede ponerse furioso... eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta... eso no es fácil.
  212. Sindicato Fsie
    30/07/2016 17:15h.
    Me gustaría saber si algún miembro de fsie ha llamado a algún despedido para preocuparse por su situación, o saber al menos su versión. Por falta de despedidos y tiempo no será.
  213. Anónimo
    30/07/2016 14:08h.
    Con tu comentario tan explícito y detallado de la aventura con el director, le has debido hacer un flaco favor a su familia, al colegio y a él mismo. Tengo la sensación de que tu coeficiente intelectual no da para mucho más, es decir, que te has retratado y bien.
  214. Nuevo
    30/07/2016 11:57h.
    No tengo nada que ver con el colegio,pero de lo que he leido,puedo decir que es vergonzoso,impresentable y fuera de todo lugar,los desagradables hechos,de todo tipo que se estan produciendo.No comprendo como tiene un concierto de Educación, pagado con nuestros impuestos, un colegio de esa talla.
  215. Aclaración
    30/07/2016 11:47h.
    Mayte no era la profesora de inglés, era tutora de un curso de E . infantil, llevaba doce años en el centro
  216. Anónimo
    30/07/2016 11:43h.
    Con el comentario de la señorita, sobre su aventura con el director, le han dado la puntilla al prestigio del colegio y a su proyecto educativo.Ahora lo único que persiguen es que se cumpla un objetivo económico importante para ellos.Luego ya veremos que pasa.El director tiene que ir a la calle.
  217. Anonimo
    30/07/2016 10:19h.
    ...donde queda el reconocimiento a tantos años de entrega? Parece ser que la experiencia de los padres y la satisfacción con estos profesores no cuenta, sólo que aportemos la cuota "voluntaria". Si dejásemos de aportarla los padres de los niños afectados seguro que nos citaban para informarnos
  218. Anonimo
    30/07/2016 10:16h.
    Es vergonzoso el comportamiento del colegio con estos profesores y con las familias a las que en ningún momento informan. El último despido de Mayte, profesora de inglés infantil, es la última de las injusticias. Persona muy profesional y trabajadora. Los niños son pequeños y se adaptarán pero ....
  219. Madre
    29/07/2016 21:02h.
    Esto es una vergüenza, siete familias destrozadas, 4 profesores de baja, y los pocos que quedan pidiendo un despido digno, debería daros vergüenza miraros al espejo
  220. Anónimo
    29/07/2016 19:41h.
    Me parece muy explícito el comentario, chiquito pero matón. Eso es cosa vuestra y podeis airearlo cuantas veces querais. Os podeis tirar todos los faroles que querais, aunque nadie se los crea. ¿Pensais incorporarlo proyecto educativo?. Vaya historial que le estáis montando al colegio. Demencial.
  221. Para los envidiosos/as
    29/07/2016 18:59h.
    Sí, hicimos cosas de adultos y no tiene nada que ver con los despidos. A pesar de no ser muy alto esta muy bien dotado.
    Chismosos/as
  222. Despidos
    29/07/2016 18:09h.
    Si lees, parándote en los signos de puntuación entenderás que no me refiero a q los despedidos tengan miedo
  223. Para "Despidos"
    29/07/2016 17:26h.
    Las personas que has citado y algunos más despedidos, que has omitido, no tienen miedo a nada ni a nadie. Siempre han ido con la cabeza muy alta y así seguirán. Han sido víctimas de un atropello, de una empresa que está en las últimas y se cree que vendiendo los puestos de trabajo se salvará.
  224. Anónimo
    29/07/2016 17:16h.
    Desde luego hay que ser tonto,ambicioso y trepa,para apuntarse a director teniendo alguna cosa tan poco clara.Como has disfrutado cada vez que ponían en la calle a alguno de los que tú decías compañeros.Pues ahora te toca a tí y por un motivo cuando menos muy vergonzante,salvo prueba en contra.
  225. Anónimo
    29/07/2016 17:04h.
    Efectivamente,7 profesores han sido despedidos,sin miramientos de ninguna clase, por no comprar su puesto de trabajo.Uno de los causantes de esos despidos,parece ser,si así se demuestra,tiene un problema escabroso, que le inhabilita para ejercer las funciones de director, veremos que pasa con él.
  226. Despidos
    29/07/2016 17:02h.
    Y...pensando, pensando...lupe, juan, lola, mayte...y Nena? Es cooperativista? O tenéis miedo de algo?
  227. Anónimo
    29/07/2016 16:30h.
    Mientras ellos se dedican a jugar a empresarios mafiosos, siete compañeros han sido despedidos de forma sucia y por la espalda, es verdad que la última ha sido Mayte, de infantil?
  228. Increíble
    29/07/2016 14:00h.
    Vaya dos comentarios más fuertes.Esto es lo último que esperaba leer.A lo mejor Educación decide mirar el problema de frente y de una vez y de verdad,velar por la educación de los alumnos,como tanto manifestaban.Respecto al director,si los hechos son ciertos,la expulsión inmediata del colegio !YA!
  229. ¿Esta relacionado?
    29/07/2016 13:39h.
    Love is in the air
    29/06/2016 21:25h.
    Entre panceta y panceta se le encendía la bragueta, sus miradas se cruzaban y las chispas saltaban. ¿ Qué pensarán sus respectivos?
  230. Adivina, adivinanza
    29/07/2016 00:44h.
    La amante de Iscariote se mantiene cerca, se pasea por el colegio como por su casa, aunque no trabaja allí...
  231. los 7 despedidos (2)
    28/07/2016 19:09h.
    obliga a poner 50.000 €, sin garantías de clase alguna.Mira las cuentas presentadas en el Rgtro.Mercantil y verás que la situación no es nada prometedora.Por eso trasladan el problema a la cooperativa,exigiendo determinadas contraprestaciones que pueden ponen en peligro sus patrimonios personales
  232. Los 7 despedidos (1)
    28/07/2016 18:37h.
    Estas muy equivocado, de idiotas nada. Auténticos profesionales, muy cualificados y con amplia experiencia en el colegio y que han dejado una parte de sus vidas formando a muchas promociones. Cualquiera que conozca bien la historia del colegio te lo puede corroborar.El problema surge cuando se les
  233. Cuenta Resultados
    28/07/2016 18:28h.
    Echarle un vistazo a las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, que son públicas.Seguimos con más de lo mismo.Está claro que el mago de las finanzas y el músico son unos fenómenos.. en negativo, claro.Que se vayan mentalizando los cooperativistas, que este despropósito lo pagaran ellos.
  234. Si no me equivoco 2
    28/07/2016 15:59h.
    A finales de curso, que yo sepa, había cuatro profesores con baja laboral. No creo que haya otro colegio en Extremadura con tantos despidos y bajas en un año.
  235. Si no me equivoco...
    28/07/2016 13:53h.
    Van 7 despidos entonces, todos justificadísimos me imagino, y 3 bajas laborales (esto a día de hoy,que queda por ver mucho). Insisto, los nuevos cooperativistas...no os da qué pensar, ¿los 7 van a ser idiotas y se quedan en paro en lugar de comprar el puesto de trabajo?
  236. Para arrepentidos
    28/07/2016 13:47h.
    Aún estáis a tiempo de solicitar cambio de centro en periodo extraordinario, en Avda. de Europa, en el edificio de la antigua biblioteca pública, preguntad ahí, por intentarlo no perdéis nada
  237. Equivocado
    27/07/2016 23:52h.
    Desde luego que te has equivocado al no cambiar a tus hijos de colegio.Hazlo en cuanto puedas,por que aquí queda mucho que ver todavía.Las despedidas ahora,por desgracia,han sido Lola y otro/a compañero/a.Suma y sigue.Las cooperativistas fundadoras, 3x1, pueden coger la baja cuando les apetezca.
  238. Ya nada me sorprende
    27/07/2016 19:33h.
    ¿Han echado a Lola también? esto es como de chiste ya, evidentemente me he equivocado al no cambiar a mis hijos de colegio.
  239. más movida
    27/07/2016 19:18h.
    No se cansan, todo mi apoyo a otra gran profesional, Lola Fernández Pitera
  240. En los bares se comentan muchas cosas.
    27/07/2016 15:09h.
    Corren rumores de que cooperativistas fundadoras, podrían cogerse la baja a mediados de septiembres. Las hermanas no se callan ni debajo del agua.
  241. Más despidos
    25/07/2016 16:50h.
    Los despidos seguirán hasta que no quede nadie de los antiguos,es su forma de actuar y así seguirán mientras haya desaprensivos dispuestos a comprar el puesto de trabajo. El final de estas situaciones desgraciadamente es siempre el mismo,ya lo veremos. Su opción, como vemos, es morir matando.
  242. La próxima despedida
    24/07/2016 23:20h.
    La señora del director es 2x1, a esa no la echan... si el último ha sido Juan, adivinad quien será la siguiente... aunque visto el anuncio, cualquiera que tenga un sustituto cooperativista caerá, y no creo que tarden mucho, si no hay más despidos es porque no hay más pardillos
  243. El euro es el euro
    22/07/2016 17:25h.
    Al parecer, algo se está tramando respecto a la aportación mensual de los 42 €, que podría pasar a ser obligatoria si consigue alcanzar las bendiciones oficiales, que todo puede ser. En los bares se oyen muchas cosas y más ahora que ya empiezan a estar pesarosos algunos capitalistas.
  244. Anónimo
    22/07/2016 17:13h.
    Desesperación es poco, cuando se vive al día.Quien sustituya a Juan,al igual que las que sustituyeron a los anteriores despedidos,han demostrado que no estan a la altura de ninguno de ellos.Como ejemplo tenemos,según lo que todos hemos leído,a la doctorada en ortografía, que entró a 1º de año.
  245. Luci Fr.
    22/07/2016 11:03h.
    Otra vez el anuncio...me suena a desesperación... ¿no dais con más ingenuos? La sustituta de Juan debe estar muy orgullosa de su hazaña... la pasta que podéis perder no es nada comparada con la dignidad de la que sin duda carecéis.
  246. Anónimo
    21/07/2016 12:18h.
    Otro globo sonda para conseguir cooperativistas-capitalistas, por que ya no hay tantos aspirantes. Van viviendo día a día con la diferencia entre lo que aporta el que entra y la indemnización al que despiden. Mala política que empezó mal y acabará peor. Anímo cooperativistas, que esto es vuestro.
  247. INICIACIÓN AL VINO (Madrid, 2000)
    21/07/2016 10:11h.
    Después de esta gran obra maestra, estoy pensando en escribir, cómo destruir un colegio en poco tiempo.
    Lo sé, soy polifacético y autodidacta.
  248. La próxima despedida
    21/07/2016 09:16h.
    No me extraña que sea la señora del director.Poco a poco y cada vez que cojan a un capitalista despistado irá a la calle un profesor cualificado.Tienen que renovar la totalidad de la plantilla.Primero para coger algunos euritos y segundo para poner en marcha ese proyecto educativo tan güay que dicen
  249. Retraso del juicio.
    21/07/2016 09:07h.
    Al parecer se intentó retrasar no una si no dos veces, pero la segunda no coló. Como no entran mas capitalistas, pues la gente ya se va dando cuenta del agujero donde se meten, van teniendo serias dificultades para pagar las indemnizaciones, por eso procuran demorar los juicios.
  250. El Gerente en el Juicio
    21/07/2016 08:59h.
    Cuando a una pregunta que se le hizo respondió con total naturalidad y afirmativamente,que el traspaso de la gestión docente a la Cooperativa se había efectuado por la simbólica cantidad de 500 euros,me dió un vuelco el corazón al oirlo.Que altruismo y que altura de miras demostró.Así de sencillo.
  251. La próxima despedida será...
    21/07/2016 08:37h.
    La señora del director. Sí, tal como lo lees. Será despedida y con la indemnización pagará a la cooperativa su puesto de trabajo, se reincorporará después de la lactancia. Alguien pagará por entrar en su puesto y cuando vuelva echarán a otra para que entre ella.
  252. Una despedida más...
    21/07/2016 01:26h.
    Bueno, parece que buscan un poco de todo... Ya sólo falta anuncio en Infojobs... http://www.milanuncios.com/profesores-y-formadores/puesto-de-profesor-205667915.htm
    Enano y Gerente... iros ya!! Haced un favor a todos y largaros de una santa vez!
  253. Cita del Gerente en el Juicio
    20/07/2016 13:36h.
    Yo solo sé que no sé nada o no recuerdo.
    Memoria selectiva, se piensa que los Jueces no los tienen calados. Pues para eso que no hubiese retrasado el Juicio.
  254. Juicio (b)
    17/07/2016 00:28h.
    de trabajo.Tanto profesores como padres, tendrían ahora una visión mucho más realista de la situación actual y futura de la cooperativa y del colegio y dejarían de hacer suposiciones de todo tipo. Fué interesante, aunque desagradable para la profesora afectada y sus verdaderas amistades.
  255. Juicio (a)
    17/07/2016 00:14h.
    Tanto los profesores como los padres, han perdido una ocasión de oro, al no acudir al juicio celebrado el día 14. Hubieran conocido en vivo y de primerísima mano los argumentos alegados por la cooperativa para despedir a una profesora desobediente que únicamente se negó a comprar el puesto....
  256. Precedente
    17/07/2016 00:04h.
    Es evidente que la postura adoptada por esa profesora debería sentar precedente. Los profesores que van quedando, piensan que nunca les va tocar a ellos, pero poco a poco saldran todos. Unos sin perder un sólo euro y otros perdiendolo todo. El tiempo dirá como acaba este asunto.
  257. ¡Asi se hace!
    16/07/2016 23:54h.
    Esa profesora siempre ha ido por la vida con la cabeza muy alta y después de 15 años en el colegio, no iba a claudicar comprando el puesto de trabajo, por 50.000€ que nadie sabe donde van a ir a parar. A los cerebritos de la cooperativa les tiene que haber dado un fiebrón el llegar a juicio.
  258. Tienes mucha razón...
    16/07/2016 10:21h.
    pero hasta escribiendo, tiene risa de loco.
    Mi más sincero apoyo a esta valiente mujer que ha plantado cara a la cooperativa. Creará precedente en los siguientes Juicios
  259. Mentir mentir
    15/07/2016 20:05h.
    Ya os dije que la única manera de defender lo indefendible es MINTIENDO, en el caso de algunos es ya algo compulsivo, no lo controlan.
  260. Anónimo
    15/07/2016 19:40h.
    Para los autores de:"No me interesas y Menos me interesas tú".Cuando estan en juego bastantes puestos de trabajo y la formación de un elevado número de alumnos,creo que estan fuera de lugar vuestros chabacanos comentarios.Yo os aconsejaría que buscarais otro foro más acorde con vuestra mentalidad
  261. Anónimo
    15/07/2016 19:31h.
    Hay un juez llamado TIEMPO, que siempre dicta sentencia.
  262. Anónimo
    15/07/2016 19:26h.
    Por supuesto que hay mentes, que no estan capacitadas para comprender el contenido del artículo 458.... Tiene que haber de todo en este mundo.
  263. Anónimo
    15/07/2016 15:43h.
    Anda si solo son mentirijillas piadosas.
  264. Menos me interesas tu a mi
    15/07/2016 10:41h.
    La diferencia que tu a mi me diviertes jajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajaajajajajaajajajajajaajajajajjajajajajaajajajajajajajajajajaja
  265. 458
    15/07/2016 08:22h.
    Tengo la sensación que ..... Alguno no tiene claro lo del art. 458....

    Seguramente duerma bien.... Con la conciencia tranquila... O no???
  266. No me interesas
    14/07/2016 14:34h.
    Estoy por otros temas, no me interesa tu protagonismo. me aburres.
    !Adios!
  267. ????????
    14/07/2016 12:37h.
    Apología a la violencia???No saques de contexto lo que escribo. Si ya hilamos tan fino que eso que escribo es apología a la violencia apaga y vámonos. Es verdad que lo he entendido mal (enajenado y chalado) se dice desde el cariño ,que torpe soy.(Modo ironía)Vuelvo a decirlo leed bien y ya veréis .
  268. Anónimo
    13/07/2016 17:42h.
    Mañana, allí estaremos muchos, para apoyarte y darte ánimos. Irás como siempre fuistes al colegio, con la cabeza bien alta y la verdad por delante, que esa no te la pueden arrebatar y es patrimonio de las personas bien nacidas. Ya veremos el papel que les toca representar a los ¿capitalistas?
  269. Anónimo
    13/07/2016 14:25h.
    Su castillo de naipes, digo de deudas, no se sostiene echando profesores con experiencia y vendiendo los puestos de trabajo a simples capitalistas. Necesitarían muchísimos capitalistas para salir del bache y eso no es fácil. Yo lo veo mucho peor que negro.
  270. Anónimo
    13/07/2016 14:24h.
    Lo de enajenao y chalao es en el buen sentido de la palabra y con cariño. no es un insulto, solo que lo has entendido mal.
  271. Pues nada a las armas no???
    13/07/2016 14:20h.
    Si tú pides disculpas por el comentario de las armas, yo retiro lo de enajenao y chalao.
    Para mi es apología a la violencia.
  272. Mentir mentir
    13/07/2016 12:23h.
    Estos no tienen miedo ni conciencia, mentir mienten hasta en lo más tonto, y seguirán mintiendo porque su castillo de naipes no se sostiene con la verdad
  273. ENTENDEIS???2
    13/07/2016 09:50h.
    Ni soy mejor ni peor por pensar diferente en esta situación ni doy por sentado las cosas solamente tengo una visión diferente a la vuestra.No hago apología de las armas como pensáis, solamente era una frase hecha que cada uno la entendéis como queréis. Desearos desde mi trabajo un buen día.
  274. ENTENDEIS???
    13/07/2016 09:36h.
    Soy dueño de lo que escribo no de lo que vosotros entendéis.
    Habéis leído bien lo que he escrito??
    Por cierto no tengo por costumbre insultar a nadie, ni estoy enajenado ni chalado ni nada por el estilo. Rogaría que no se hiciera conmigo,gracias.
  275. ¡ Cuidado con mentir en el juicio !
    13/07/2016 08:32h.
    Artículo 458 Código Penal

    El testigo que miente en un juicio comete un delito de falso testimonio en causa judicial que está castigado con pena de hasta tres años de prisión y multa.
  276. Anónimo
    13/07/2016 08:12h.
    Suceda, lo que suceda, no estarás sola.
  277. Anónimo
    13/07/2016 08:10h.
    ¡Muchísima suerte!
  278. Próxima cita
    12/07/2016 23:24h.
    14 de Julio de 2016
    12.15
    Juzgado número 4. Badajoz
  279. Armas???
    12/07/2016 15:53h.
    Se te va la flapa!!! Enajenao!!! Ya t'estas yendo pa Mérida. Chalao!!!
  280. Pues nada a las armas no???
    12/07/2016 14:42h.
    INTOLERANTE!!!
  281. CONCRETO???
    12/07/2016 12:23h.
    Soy tan concreto como el que dice que los padres no nos enteramos ,que somos pasivos, qué mientras que aprueben a nuestros hijos todos contentos, qué no somos espabilados por no cambiar a nuestros hijos de colegio. Me represento a mi mismo .Que no dice mucho??Pues nada a las armas no???
  282. Anónimo
    12/07/2016 11:10h.
    Renegado?????jajajajja
    28/06/2016 11:39h.
    Pues lo que entiendo que una persona normal debe de hacer ,quejarme donde me tengo que quejar, tomar las decisiones oportunas, y todo dentro de la legalidad.No hablo sin conocimiento de causa de todo lo que ocurre,no opino sobre lo que me cuentan etc
  283. ¿Podría ser más concreto?
    12/07/2016 11:03h.
    Nos informamos donde tenemos que informarnos, vamos donde tenemos que ir y nos quejamos donde nos tenemos que quejar... no dice mucho.
    Yo soy madre y mis opiniones solo me representan a mi, usted por sus comentarios parece que representa a un colectivo. ¿Opina por un 25% de padres un 30%?
  284. OTRO PADRE
    12/07/2016 10:10h.
    Que manía con que los padres nos despreocupamos o no nos enteramos de nada. Os creéis que poseéis la verdad absoluta, sabemos muchos lo que pasa en el colegio y no por eso nos despreocupamos.Nos informamos ,vamos a preguntar donde corresponde,no lanzamos falsas noticias etc.
  285. Madre
    11/07/2016 11:04h.
    A mi lo que me complace es que mis hijas tengan buenas notas y que se corresponda con lo que han aprendido.
    ¿Qué ha ocurrido en la PAU?
    ¿Quien o quienes son los responsables?
    La excursión muy bien, todos muy contentos.
  286. Así les va
    09/07/2016 23:20h.
    Es lógico que la sustituta de la profe que echaron en dcbre.haya aprobado a sus alumnos.Eso complace a los padres.Claro que no podía hacer otra cosa,pues sabemos que tiene dinero,inexperiencia y faltas de ortografía.No podía exigir mucho más a sus alumnos.A la que echaron creo que era muy buena.
  287. Carlos, de vacaciones en Huelva
    09/07/2016 19:34h.
    Mis hijos han tenido muy buenas notas, aún quedan buenos profesores en el Centro. Siento mucho el despido de Juan, Lupe, Alberto y demás profesores.
    Os deseo lo mejor.
    ¡Mucha suerte!
  288. Diste en el clavo
    09/07/2016 12:30h.
    Creo que el resumen de esto, y de los más de 1600 comentarios de la noticia de Navidad, es ese: GENTE MEDIOCRE COMETE ACTOS MEDIOCRES,
    tiempo al tiempo, cada uno se pondrá en su sitio...
  289. JUAN
    09/07/2016 12:26h.
    Ánimo Juan, eres gran profesional y mejor persona. Las personas mediocres cometen actos mediocres, y lo que va quedando ahí dentro es eso, bajeza y mediocridad. No sé cómo se miran al espejo cada mañana. Ahora hagan sus apuestas, ¿quién será el próximo?
  290. Padres contentos
    09/07/2016 12:20h.
    Los niños se adaptan a todo,ellos serán felices,y los mayores mediocres tb,he oído cosas como q la sustituta de la profe q echaron en Navidad es muy buena porque todos los niños han aprobado...quizás, la anterior era más exigente y los niños iban mejor preparados, el q no se consuela es pq no quiere
  291. Y digo yo también...
    09/07/2016 12:15h.
    Los padres que no quieren afrontar la realidad, no se dan cuenta de lo qué pasa? esta historia no tiene buen final de ninguna manera, los más espabilaos han sacado a los niños ya, los demás q sigan mirando hacia otro lado, intuyo que os arrepentiréis
  292. Y digo yo..
    09/07/2016 12:01h.
    si Juan, hombre inteligente (tuve la suerte de tenerlo como tutor de uno de mis hijos 3 años) no ha entrado en la cooperativa, sabiendo que los iban a despedir, arriesgándose a empezar de cero completamente...¿a los nuevos cooperativistas no les da qué pensar?
  293. A ver si la Junta les hace la prueba del algodón
    08/07/2016 23:46h.
    Transparencia???...jajajajaja...pero si formaron la cooperativa a escondidas. Y bueno, lo del documento de confidencialidad, es de traca. Menudo equipo de iluminatis forman el equipo directivo. Y uno de los peores está manejando los hilos desde Madrid...el otro iluminati.
  294. Para ay mi madre!
    08/07/2016 19:51h.
    ¿Como se te ocurre pensar que el del periódico tenía que firmar la cláusula de confidencilidad?. ¿ En que país vives?. Lo que les obligan a firmar al personal del centro se llama "ley mordaza" y va en contra de la libertad de expresión y de la transparecia que tanto propagan. Así de clarito.
  295. Anónimo
    08/07/2016 18:04h.
    Ya les gustaría a muchísima gente,incluídos profesores,ver la situación actual como el autor de "Padre".Yo creo que este señor/a no tiene relación alguna con el colegio y mucho menos con la A.M.P.A.Pienso que pasará a la historia del colegio por su clarividente visión y control de la situación
  296. Para Padre
    08/07/2016 17:50h.
    Suscribo totalmente el comentario anterior y todavía pienso que se queda corto. Ya veremos en su momento como queda esto.Tu sigue confiando en la A.M.P.A.,pero ten cuidado que te vas a caer de la higuera en cualquier momento.Perdona que te diga que asi no se puede ir por la vida,tan despreocupado
  297. Para Padre
    08/07/2016 13:15h.
    Tranquilo, "Padre", no está pasando nada en el colegio, apenas 6 despidos, bajas laborales, presión interna, apuntito de cerrar el año pasado por quiebra económica, varias denuncias por varios motivos, inspecciones laborales con sanciones,...imagino que la Asociación ya te ha informado de todo esto
  298. Padre
    08/07/2016 12:57h.
    Lo siento mucho por éste profesor, pero si ocurriera algo para preocuparse, la Asociación de Madres, Padres y Alumnos, nos pondrían en alerta.
    Creo que hay mucho alarmismo.
  299. No hay por qué preocuparse
    08/07/2016 11:11h.
    La junta está velando por los derechos de los alumnos.

    http://www.extremadura7dias.com/noticia/junta-velaremos-por-la-calidad-y-los-derechos-del-alumnado-de-la-compania-de-maria/ok#comentarios
  300. Alumna SMA
    07/07/2016 21:06h.
    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, tanto yo como muchos alumnos del centro que como comprenderas ya tenemos una cierta edad, aun recuerdo cuando nos dijeron que en septiembre todo iba a estar igual, y no han pasado mas de cuatro semanas y ya estamos asi, te echaremos de menos.
  301. Jorje
    07/07/2016 06:50h.
    Soy profesor y funcionario...juan cualquiera que tenga dos dedos de frente no enntraria en el juego de estos mercenarios de la educacion.a mi me costó mucho entrar a trabajar pero realmente he sido profe.al cabo de los años y tu llevas 15
  302. Antigua alumna
    06/07/2016 22:06h.
    Es una pena un colegio que ha tenido tan buena reputación que se lo estén cargando.Orgullosa del cole en el que estuve cuando era la Compañía de María!!Ahora es lamentable la organización no deberían pagar justos por pecadores.Y si alguien entró a dedo,me alegro por él;15 años le avalan.
  303. Anónimo
    06/07/2016 17:45h.
    Suerte, Profe Juan. Eres un héroe para los niños, si hay una minima justicia, esto no quedará asi. Mucho animo y a la pelea!
  304. Campo de fútbol
    06/07/2016 17:19h.
    Sigue el culebrón del campo de fútbol, que es de vergüenza. La deuda que está soportando uno de los monitores, es de una cuantía respetable y casi imposible de cobrar, vista la agonía económica que padecen. Deberían incluirla, en el proyecto educativo, en el apartado de "ingeniería financiera".
  305. Anónimo
    06/07/2016 17:05h.
    El colegio,es efectivamente, la crónica de una muerte anunciada y próxima,pero los causantes no quieren verlo.Juan ha sido una víctima más,de la cadena de despidos que se estan produciendo,porque al final todos iran a la calle,para que entren euros,profesionales de la educación no son necesarios.
  306. Laly orrego
    06/07/2016 16:55h.
    Hola Juan. ....hace mucho que esto se veía venir. Lobos con piel de cordero. ....
    No me tienes que explicar nada. ..xq te conozco. Y he tenido el placer de coincidir coincidir contigo. En la educación de mi hijo. .lucha! !!!! Mejor morir luchando. Que vivir eternamente arrodillado. Suerte MI FUAN.
  307. Compañero
    06/07/2016 14:57h.
    Hula Juan, tú no me conoces in yo a tie, pero el cadre de un alumni tuyo me habla de tub caso. Yo también soy profe y me solidarizo contigo, amigo. El empresario ese es un sinvergüenza que te indemnizará.
    Veo que tub excentro es una crónica de una muerte anunciada. Sólo hay tuna salida: HUELGA
  308. Para el renegado
    06/07/2016 09:56h.
    No paras de repetir lo mismo.
    ¡Adiós!
  309. ¡Ánimo!
    06/07/2016 09:52h.
    Para que haya sentencia es necesario que haya juicio.
    Sin sentencia la Junta de Extremadura no puede hacer nada y tampoco es un ere encubierto. Son despidos de mutuo acuerdo.
    Juan, si quieres recuperar tu dignidad ve hasta el final, que un juez resuelva quién tiene la razón. ¡Sé valiente!
  310. ALUMNA Y MADRE DE ALUMNOS
    06/07/2016 02:58h.
    A dedo o no tienen que demostrar su valia y eso lo han demostrado estos profesores enseñando a gente que hoy son grandes profesionales, eso si cuando era Santa Mª Assumpta de la orden COMPAÑIA DE MARIA y no estos" sres de
    que se han CARGADO NUESTRO COLEGIO ANIMO JUAN Y A TODOS LOS QUE HABEISLUCHAD
  311. Anónimo
    05/07/2016 23:44h.
    Es una pena que éste centro educativo, no sea lo que era y no hace mas que 5 años, mi hijo era alumno. Ya se veían apuntes de intereses económicos.
  312. Jefe de estudios de E. Infantil
    05/07/2016 23:04h.
    Echáis a Juan, y ahora imagino que sus compañeros sabiéndose los siguientes irán encantados a trabajar, y los padres que hablan maravillas de él tb, me cuesta empatizar con la cooperativa, no sé en qué estáis pensando...
  313. ay mi madre!
    05/07/2016 22:57h.
    ¿el del periódico no había firmado la cláusula de confidencialidad?
  314. JUAN
    05/07/2016 22:51h.
    sé a ciencia cierta que no leerás esto,que publicaste un blog para despedirte de tu gente sin más,y ahora guardarás silencio porque tu educación y tu saber estar están por encima de esto,pero públicamente te agradezco haber sido parte fundamental de la infancia de mi hijo,a tu lado ha sido feliz
  315. Madre
    05/07/2016 22:46h.
    En la reunión de puertas abiertas el director explicó que el colegio no tenía ningún problema,que el escándalo anterior había sido un hecho aislado. Estuve a punto de echar los papeles para entrar a mi hija, me alegro de no haberlo hecho.
  316. INFORMACIÓN
    05/07/2016 22:37h.
    A los profes se les invitaba a dejar las oposiciones una vez que entraban a trabajar. Ahora les toca volver a empezar, y, hasta donde sé, no ponen la pasta porque no han visto ni un solo papelito...
  317. Carmen
    05/07/2016 22:36h.
    Y la Junta, que tiene que decir, nada?
  318. Ghetto
    05/07/2016 22:33h.
    La compañia está a jierrooooo
  319. Fran
    05/07/2016 21:04h.
    Las cuentas son otras, echo a los trabajadores sin pagarles un duro( ya en el juicio si me dicen que pague veré) y de momento le saco 50000 a un pardillo. Educaque? Eso no importa,la pasta por delante
  320. Anónimo
    05/07/2016 20:13h.
    Me dá risa cuando pienso en el mente plecara que hace las cuentas.Viene el nuevo y nos dá 50.000.Despedimos a uno con 15 años de antigüedad y le damos 30.000 de indemnización.Le pagamos 15.000 de alquiler a MA(los papas no pagan en verano)y nos quedan 5.000.El mes que viene habra que echar otro.
  321. Pedro
    05/07/2016 19:52h.
    Anonimus...o a ahorrar para comprar su puesto de trabajo
  322. Gema
    05/07/2016 19:46h.
    Estoy completamente de acuerdo con NO LO ENTIENDO.La junta no debe concrtar un colegio de estas caracteristicas,ya que no esta primando la calidad de la enseñanza!Si yo tengo 50.000€ y.soy maestra ya tengo trabajo¡muy buena manera de seleccionar a los encargados de la enseñanza de nuestros hijo!
  323. Pedro
    05/07/2016 19:44h.
    Luis amiguete...si entro a dedo con todos sus derechos..que le echen de igual forma.pero de todas formas 15 años le avalan no sé cuánto tiempo durarías tú sin pagar
  324. Gema
    05/07/2016 19:40h.
    Hay que ser muy ruin y malas personas para despedir a un profesional de los pies a la cabeza, que ha trabajado como pocos por el colegio.Maestro al que sus alumnos adoran e idolatran....y todo por qué?por no querer pagar 50.000euros?Entonces será un cole de maestros hipotecados.No llevaré alli a mi
  325. No lo entiendo
    05/07/2016 19:01h.
    ¿Como se puede conceder un concierto educativo, pagado con nuestros impuestos, a un colegio privado que vende los puestos de trabajo, exigiendo sólo dinero y sin tener en cuenta la formación profesional de los capitalistas?. ¿La Junta sigue velando por la calidad de la educación?
  326. Casalá
    05/07/2016 18:42h.
    El que entrara a dedo. no justifica que tenga que salir igual. Da pena ver alegría en compañeros hipócritas, alegrarse del mal ajeno y máxime entrando por el mismo.
    Has ganado perdiendo enemigos.
  327. Casalá
    05/07/2016 18:42h.
    El que entrara a dedo. no justifica que tenga que salir igual. Da pena ver alegría en compañeros hipócritas, alegrarse del mal ajeno y máxime entrando por el mismo.
    Has ganado perdiendo enemigos.
  328. Anónimo
    05/07/2016 18:06h.
    El guión se está siguiendo al pie de la letra y como el paso del tiempo es inexorable, se va acercando el día del desenlance, entonces veremos como termina esta historia que unos cuantos ineficientes se empeñaron en montar. Ya vendra la Junta y algún que otro Organismo competente........
  329. Anónimo
    05/07/2016 17:58h.
    Luís, por la forma en que te expresas en tu comentario, se podría deducir que consideras lógico lo que le han hecho a Juan. En un momento como este, lo más prudente sería que te hubieras quedado callado. Debes tener muy pocos principios o eres uno de ellos. Allá con tu conciencia.
  330. Pedro
    05/07/2016 17:56h.
    El problema es que lo han echado,por no poder pagar ...y han alegado cosas inciertas...el mudo de la docencia es muy pequeño y pronto se sabra la calaña de que estan montado los peseteros de ese colegio
  331. Juanma
    05/07/2016 17:41h.
    Acabo de alucinar con este despido. Mi hijo estudio allí y lo sacamos en cuanto tuvo uso de razón y nos dimos cuenta que es mas empresa que colegio.
    Después de 10 años estudiando allí, es al único profesor que recuerda con cariño.
  332. Rip
    05/07/2016 17:22h.
    Con que catadura moral, un colegio que propugna unos valores que al parecer lo hacian diferente, eso es lo que dicen cuándo piden la cuota, cuando no te la exigen... Despide indiscriminadamente a su profesorado, que es su mejor exponente.¿Que valores van a transmitir a los alumnos? Los de economía.
  333. Anonimous
    05/07/2016 17:11h.
    Es una empresa privada. Si el despido es legal, si ha cobrado lo que legalmente le corresponde, by. Ahora, a seguir demostrando su valía. O a opositar...
  334. Padre Alumno
    05/07/2016 17:05h.
    Luis,acaso no te has enterado que la expulsión se ha disfrazado como despido "procedente" para evitar pagar la empresa la indemnización que le corresponde?
    Si le quieren echar a dedo que le echen,pero...pagando lo que le corresponde.
    Ahí está el problema, en las artimañas que se están usando
  335. Anónimo
    05/07/2016 17:03h.
    http://elblogdemidespido.wordpress.com
  336. Luis
    05/07/2016 16:59h.
    Y se puede saber cómo entró el tal Juan a trabajar en el colegio? Acaso no fue a dedo? Entonces, tiene sentido que si a dedo entra a dedo salga?
  337. Anonimo
    05/07/2016 16:53h.
    ¡Ánimo chico no te merecen¡
    Esto es ERe encubieroooooo
  338. maestra
    05/07/2016 16:16h.
    Cuando se entra en un colegio de este tipo no hay que bajar la guardia. Es muy bonito e idílico trabajar en casa pero desde que echan a la gente a dedo igual que entran....Ahí nada es seguro. Simpre habrá alguien más enchufado,antiguo alumno o un mejor postor como parece el caso.
  339. exalumna
    05/07/2016 16:02h.
    El problema no es quedarse sin trabajo,es bueno e inteligente ya encontrará algo,el problema es q el único mérito de su sustituto será haber puesto pasta. No habrá profesor mejor
  340. exalumna
    05/07/2016 16:02h.
    El problema no es quedarse sin trabajo,es bueno e inteligente ya encontrará algo,el problema es q el único mérito de su sustituto será haber puesto pasta. No habrá profesor mejor
  341. Pedro del Pozo
    05/07/2016 15:52h.
    Si pagar 50000€ por trabajar es licito,la etica ya cada cual tiene la suya,lo que no es legal en nuestro pais es echar a trabajadores por no pagarlos, es que no habeis ententido el problema?
  342. Anónimo
    05/07/2016 15:46h.
    Púes a hincar los codos y a estudiar como hacen muchos padres de familia con dos y tres hijos y encima trabajando a tomar por saco y pagando dos casas es lo que hay compañero has disfrutado de esto 15 años ya les gustaría a muchos......
  343. Anónimo
    05/07/2016 15:23h.
    A quien no le guste pagar una cantidad de dinero para trabajar en un colegio privado en el cual entran a dedo mucho de ellos que se gasten el dinero en estudiar una oposición que seguro que a larga nos quedamos más de 50000 € en viajes academias tasas etc año tras año y seguimos sin trabajo...
  344. TUBA
    05/07/2016 15:15h.
    ¿Y la junta de extremadura que dice a estas injusticias?
  345. Tuba
    05/07/2016 15:11h.
    Que pena da,que siempre se salgan con la suya lo incompetentes...pero a todo cerdo le llega su san martin...yo para mi hijo no queri que me maleen gente asi....suerte juan espero que te vaya muy bien.
  346. Pedro del Pozo
    05/07/2016 14:51h.
    Lamentablemente el ilustre Colegio pierde año tras año calidad en la enseñanza. La mala gestion de las manos que lo conducen lo empujan a la ruina economica y tratan de arreglarlo despidiendo profesores para que entren como corderillos nuevos maestros previo pago de 50000€, una pena
  347. Lector
    05/07/2016 14:38h.
    Este periódico podía hacer una sección de despidos, para recoger las cartas de todas las personas que despiden a diario de su trabajo.
    Lamento la situación del profesor despedido. Suerte en los juzgados.
  348. Charo Gómez
    05/07/2016 14:19h.
    Es una pena!! Como madre de alumno sólo puedo darte las gracias por el trabajo bien hecho, por las enseñanzas y por el cariño con el que tratarse a mi hijo. Si te sirve de consuelo, decirte que mi hijo, trece años después todavía te recuerda con dulzura y eso no hay cooperativa que te lo quite.
  349. Luna
    05/07/2016 14:05h.
    Es una carta preciosa y triste al mismo tiempo... que penoso que pasen estas cosas.
  350. Elisa
    05/07/2016 14:00h.
    muy emotivo, gracias por emocionarme
  351. Anónimo
    05/07/2016 13:51h.
    Una pena que estas cosas ocurran. Se lo que sientes sobre todo cuando amas tu profesión y a la que le has dedicado gran parte de tu vida.


Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel