25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Controlado el incendio en Portugal que se extendió a suelo extremeño

Agro

1 de Julio de 2020

Controlado el incendio en Portugal que se extendió a suelo extremeño

Las autoridades lusas se encontraban trabajando desde que fuera dada la alarma, a las 17:33 horas de la tarde del martes 30 de junio, en un incendio de grandes dimensiones ha originado en el concelho portugués de Idanha a Nova, que se encuentra paralelo al municipio cacereño de Zarza la Mayor, al otro lado de la frontera.

Las autoridades españolas eran alertadas ante la cercanía del mismo a la frontera hispano-portuguesa porque el viento lo dirigía hacia España y, además, porque se encontraba fuera de control.

Publicidad

 

Afectaba concretamente a zona forestal y de matorral similar a la que existe en la zona protegida que queda algo más al sur (Tajo Internacional).

Trabajaban en la zona conjuntamente bomberos y otros cuerpos. El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA), similar a la AEMET española, avisaba horas antes de que varios municipios del distrito de Castelo Branco se encontraban en alerta máxima ante un alto peligro de incendio como consecuencia de las altas temperaturas.

La carretera Nacional 240 que dirige hasta la frontera con Extremadura era cortada a las 20:30 horas (hora española) debido a la cercanía de las llamas, tal y como puede apreciarse en la imagen adjunta (más abajo).

INCENCIO CONTROLADO

El Plan INFOEX ha confirmado a las 08:00 horas de este miércoles que todos los flancos se han controlado, por lo que se incorporarán varios medios terrestres para poder normalizar la situación a lo largo de la mañana.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia