26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Convenio de colaboración para reforestar 50 hectáreas en Villanueva de la Sierra

Agro

28 de Junio de 2020

Convenio de colaboración para reforestar 50 hectáreas en Villanueva de la Sierra

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicitado el convenio de colaboración firmado con LG Electronics España SAU para llevar a cabo un proyecto de reforestación inicial de 50 hectáreas en la sierra Dios Padre, en el término municipal de Villanueva de la Sierra.

El objeto del mismo es la protección del medio ambiente en esta zona gestionada por la comunidad mediante COREFEX, a través de una acción de reforestación que se acometerá hasta el 31 de julio del 2021, y que pudiera aumentar el número de hectáreas si así se decide de mutuo acuerdo.

En virtud de este convenio, la Junta de Extremadura coordinará la interlocución con los legítimos propietarios de las áreas donde van a actuar, identificará, señalará e informará a la empresa de las especies para plantar y los viveros para la obtención de semillas y plantones, suministrando plantas de los viveros de la propia Consejería de Agricultura.

Por su parte, la empresa referida será la encargada de seleccionar y supervisar a la entidad que ejecutará la reforestación como ‘partner’; informar en todo momento de los posibles cambios o desarrollos futuros de actuaciones para realizar en coordinación con la consejería y de acuerdo a la normativa vigente, entre otras acciones.

Así lo recoge la resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), que da publicidad al convenio, rubricado el pasado 10 de marzo, cuya vigencia es de 4 años.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia