20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Cooperativas del Valle del Jerte ya produce de manera más saludable

Agro

3 de Abril de 2021

Cooperativas del Valle del Jerte ya produce de manera más saludable

El director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo Langa, ha visitado en la localidad cacereña de Valdastillas, las instalaciones de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, para conocer la nueva línea de calibrado de la producción de cerezas.

La entidad ha invertido en esta nueva instalación 1,8 millones de euros, de los que 500.000 corresponden a ayudas de la línea de incentivos agrodindustrales de la Junta de Extremadura.

Según ha precisado el director general de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, tras la visita a esta productora de cerezas, “gracias a la nueva inversión se ha sustituido la línea de calibrado, dotándola de un sistema puntero de desinfección que reutiliza recursos hídricos”.

De este modo, la agrupación de cooperativas economiza en el uso del agua, empleando hasta siete veces menos cantidad que antes y casi sin generar residuos.

Con estas significativas modernizaciones en la línea de producción se está aplicando la economía verde y circular en este modelo industrial cooperativista, como ha subrayado el director general.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia