20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

CORONAVIRUS: Segunda muerte en Italia y otros 28 contagios

Nacional

22 de Febrero de 2020

CORONAVIRUS: Segunda muerte en Italia y otros 28 contagios

Italia ha confirmado este sábado su segunda víctima mortal por coronavirus en el país. Además, se han contabilizado otros 28 contagios, todos ellos en el norte, donde se ubica el foco de la infección.

De los contagiados, 26 se encuentran en la región de Lombardía y 2 en el Véneto, en el norte del país y otros tres pacientes permanecen ingresados.

La segunda víctima moral es una mujer, de la que no proporcionaron la edad, contagiada en el foco de Lombardía, mientras que en la noche del viernes un hombre de 78 años falleció también por el coronavirus de Wuhan.

AISLADOS

Una decena de pueblos del norte del país, con una población estimada de 50.000 personas, han sido aislados por las autoridades después de que se detectase el primer caso de infección por coronavirus.

Entre estos pueblos se encuentra Codogno, de cerca un millar de habitantes, y de donde procede la primera persona, un italiano de 38 años, a la que se detectó este viernes el coronavirus.

El paciente no ha estado nunca en China, por lo que se llega a la conclusión de que ha sido contagiado por un amigo con el que cenó hace algunas semanas y que había regresado de este país el pasado 21 de enero, pero que ha dado negativo a las pruebas que le han realizado y nunca tuvo síntomas.

El hombre de 38 años que ingresó en graves condiciones ha sido trasladado al hospital Sacco de Milán.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia