17 julio 2018
  936.751 lectores
Cotas de nieve para los próximos días en Extremadura

Después de tres días primaverales donde las temperaturas máximas en la región han rozado los 23 grados, a partir del viernes por la tarde se espera un descenso paulatino de las temperaturas que se extenderá hasta la jornada del miércoles.

Los termómetros caerán en la región entre 6 y 8 grados respecto a las máximas; mientras las mínimas no experimentarán variaciones destacadas, quedándose en torno a los 2/6 grados según las comarcas. Aunque helará en zonas de montaña a partir de los 1.000 metros de altitud.

Dos entradas de frío, una previsiblemente para la tarde noche del domingo, y otra para la tarde noche del martes harán descender la cota de nieve en la región.

En este episodio volverá a nevar con fuerza en los sistemas montañosos del norte: Sierra de Gata, Las Hurdes, y Jerte – La Vera.

Podría hacerlo también de manera moderada en Villuercas Ibores, donde es probable que vuelva la nieve.

Con menor probabilidad podría caer aguanieve o nieve en Sierra de Sao Mamede, Montánchez, Tentudía, Sierra de Siruela, y algunas sierras de La Siberia.

De madrugada, si coincide con precipitación, podría nevar en la región por encima de tan solo 800 metros, y es noticia porque nos encontramos ya en primavera, a 5 de abril.

Este, podría tratarse de uno de los últimos coletazos del invierno, que ya no es invierno, y entrar de lleno en el calorcito que ofrece abril y mayo para Extremadura, donde la primavera es tan efímera.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel