28 marzo 2020
  1 . 376 . 840 lectores
COVID-19: Primeros casos en el Valle del Jerte

Los ayuntamientos de Piornal y Navaconcejo han informado a sus vecinos a través de sendos comunicados que se han detectado en ambas poblaciones del Valle del Jerte los primeros casos de contagio por Coronavirus”.

COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE PIORNAL

“En la mañana de hoy, 23 de marzo de 2020, nos han confirmado el primer caso positivo de COV1D-19 (Coronavirus) en Piornal.

Es muy importante señalar que la persona no se ha contagiado en Piornal, y se encuentra en el Hospital de Plasencia.

Las pocas personas que han estado en contacto están en aislamiento domiciliario guardando todas las medidas sanitarias y de seguridad, y desde los servicios sanitarios se les está haciendo un control continuo.

Debemos continuar respetando y aplicando todas las medidas de seguridad que sobradamente ya conocemos para evitar contagiarnos. Por favor os pido que planifiquéis vuestras compras para no tener que salir todos los días. Esta semana es crucial que nos quedemos en casa por el pico de contagios que va haber. En caso de notar algún síntoma aislarse en el domicilio y comunicarlo al 112.

Espero y deseo la pronta recuperación de la persona afectada y envío todo nuestro ánimo a las personas que permanecen en aislamiento, así como a toda la población general por el grado de cumplimiento de todas las medidas adoptadas".

COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE NAVACONCEJO

"Buenas noches, como alcaldesa de Navaconcejo me dirijo a vosotros y vosotras para informaros que debemos más que nunca cumplir las medidas dictadas por las autoridades sanitarias y gubernamentales.

Es importante no salir de casa nada más que para lo estrictamente necesario y quien no pueda hacerlo lo comunique al Ayuntamiento para que desde aquí les ayudemos, en el teléfono 927 173 178, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Estamos a vuestra disposición y no dudéis en llamarnos para evitar situaciones de riesgo especialmente nuestros mayores.

Os informo que ya tenemos un positivo de COVID-19 en Navaconcejo, ya estamos luchando contra el virus.

El Ayuntamiento está adoptando las medidas oportunas y recomendadas.

Hago un llamamiento a la calma y a la responsabilidad individual de cada vecino y vecina. Únicamente pararemos esto si cada uno de nosotros cumple con las normas establecidas.

Cualquier persona que pudiera tener algún síntoma debe ponerse inmediatamente en contacto con el 112 y adoptar las medidas de aislamiento protocolarias.

La Corporación Municipal de Navaconcejo espera la pronta recuperación de la persona afectada y le enviamos fuerza y ánimo a toda su familia.

Estamos a vuestra disposición”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel