29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

COVID - Podría salir al mercado la vacuna de Moderna por unos 50 euros

Nacional

31 de Julio de 2020

COVID - Podría salir al mercado la vacuna de Moderna por unos 50 euros

La farmacéutica Moderna se encuentra realizando una de las vacunas que más rápido está avanzando en su investigación. Actualmente, se encuentra en la fase de 3 de ensayos, y podría tener un precio base de 50 euros por dosis.

Los Gobiernos pagarían un precio algo superior al de otras vacunas que están en la carrera por tratar el coronavirus, como las de Pfizer o BioNTech, y se aplicaría en aquellos países de grandes ingresos, donde la farmacéutica pretende moverse.

Moderna ya venía anunciando la pasada semana resultados "prometedores" en la fase 1 del desarrollo de la vacuna e informó de que ésta podría llegar antes de final de año, probablemente en noviembre. Esta semana el Gobierno de EEUU ha doblado la financiación para su producción, hasta superar los 800 millones de euros.

Por otro lado, la vacuna de Moderna ha generado una gran respuesta inmunológica en un estudio realizado a primates, tres grupos de ocho macacos rhesus cada uno con inyecciones de la vacuna contra la covid-19 mRNA-1273 que muestran "altos niveles de anticuerpos neutralizadores" en el virus SARS-CoV-2, incluso en el grupo que recibió solo 10 microgramos, una dosis baja comparada con la de 100 microgramos que reciben los voluntarios humanos.

La mayoría de los macacos expuestos al covid-19 a las cuatro semanas de haber sido vacunados, no desarrollaron ningún tipo de infección pulmonar o en vías respiratorias superiores.

"Este estudio preclínico muestra que la mRNA-1273 protege contra altas dosis de infección por SARS-CoV-2 en primates y previene la enfermedad pulmonar en animales, lo cual apoya los avances que estamos haciendo con la vacuna mRNA-1273", aseguró Stephen Hoge, presidente de Moderna en un comunicado.

Según indicaron en un comunicado los Institutos Nacionales de Salud (NIH), "esta es la primera vez que una vacuna experimental de covid-19 probada en no humanos ha mostrado un control tan rápido de las vías respiratorias superiores".

La respuesta registrada en los primates es muy positiva, ya que al disminuir la carga viral tanto en pulmones como en fosas nasales se reduce la posibilidad de transmisión por vía aérea.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia