20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

COVID - Tras un otoño e invierno muy duros “habrá un cambio radical”

Nacional

22 de Octubre de 2020

COVID - Tras un otoño e invierno muy duros “ habrá un cambio radical”

Un directivo de AstraZeneca ha hablado sobre el papel de los anticuerpos del coronavirus y, además, ha felicitado el trabajo de los investigadores. Josep Baselga confía en que aunque la situación está empeorando y empeorará debido a la llegada del frío, la enfermedad "se solucionará bastante pronto" con la llegada de las vacunas contra este patógeno.

El directivo de la farmacéutica británica -a pesar del fallecimiento de uno de los voluntarios tras probar la vacuna- se ha mostrado satisfecho sobre la labor de los investigadores y el esfuerzo de la comunidad con el desarrollo de una vacuna eficaz para frenar la pandemia, y advierte: “habrá un cambio radical tras un otoño e invierno muy duros”.

Hasta ahora hay 170 vacunas desarrollándose en todo el mundo, pero solo 3 están en la fase final de sus ensayos, y Baselga apunta que "en 10 meses tenemos 10 de ellas en fase 3. Se han pulverizado todos los récords siendo 10 años el tiempo habitual de media para disponer de ellas".

Además, añade que "estamos en disposición de tener 3 billones de dosis cuando tengamos la vacuna preparada, gracias al esfuerzo de miles de empresas en diversos países, y la distribuiremos sin ánimo de lucro".

Balsega pretende que se realicen pruebas de detección al menos una vez a la semana y, en caso de presentar síntomas, sería necesario obtener dos test negativos antes de que el enfermo abandonase el aislamiento.

Para el directivo de esta farmacéutica, es muy importante recalcar el hecho de que se haya disminuido el tiempo de desarrollo de estudios clínicos gracias a la eliminación de la burocracia e incorporando innovaciones digitales.

POR: Marta García.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia