29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

CREEX lamenta que el Gobierno “estigmatice a los empresarios”

Región

31 de Marzo de 2020

CREEX lamenta que el Gobierno “estigmatice a los empresarios”

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), en sintonía con lo manifestado por CEOE y CEPYME, considera que el decreto aprobado en Consejo de Ministros el pasado viernes, 27 de marzo, donde se prohíbe el despido por causas objetivas “es una nueva muestra de cómo el Gobierno elude el diálogo social, en contra del compromiso del presidente Pedro Sánchez, y cómo intentan estigmatizar al empresariado, en una actitud que nos parece poco leal e improvisada”.

Javier Peinado, secretario general de la CREEX, ha resaltado que la medida “carece de consenso alguno y es otra improvisación que, además, atenta contra la viabilidad y el poder de decisión de las empresas, ya que les impide adaptarse a las caídas de actividad que está provocando la crisis sanitaria”.

Peinado se ha preguntado si alguien cree que el empresario “despide por capricho”, cuanto el objetivo de cualquier empresario es “al menos mantener y si puede crecer, lo que supone contratar y no despedir”.

El secretario general de CREEX ha recordado que el despido por causas objetivas “es precisamente eso, por causas objetivas, no por capricho, y siempre será mejor que una empresa pueda adaptarse a la situación flexibilizando plantilla que llevarlas hasta el límite de aguante y que todos los trabajadores se vean en la calle y con la empresa quebrada, es decir, que trabajadores y empresas se queden sin nada”.

VISIÓN CEOE Y CEPYME

“Los empresarios españoles representados por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) consideramos que las nuevas medidas en el ámbito laboral aprobadas el viernes en Consejo de Ministros extraordinario van a impedir poner las bases de la necesaria recuperación económica de España y llevarán en última instancia a un mayor nivel de desempleo”.

Desde CEOE y CEPYME advierten que, a la espera de poder conocer todos los detalles, “no van en la dirección correcta, sino que, muy al contrario, serán perjudiciales para el equilibrio económico, la salud de las cuentas públicas, aumentando considerablemente el déficit, y reducirán de forma importante la confianza de los inversores, que son fundamentales para la estabilidad financiera y la recuperación económica futura de este país”.

“Rechazamos de forma tajante que el Gobierno trate de arrojar sospechas y desconfianza sobre el empresariado. Creemos que precisamente en estos momentos la situación lo que requiere son esfuerzos conjuntos y unidad de acción”.

“Queremos dejar claro que nuestra voluntad por encima de todo, en estos momentos de crisis por el COVID-19, es sostener la economía y el empleo, y por ello, estamos empujando para evitar un parón aún mayor de la actividad empresarial, siempre priorizando, como no podía ser de otra manera, la seguridad y la salud de los ciudadanos”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia