24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

CRISIS ALBURQUERQUE: El PP pide al PSOE que “deje de ponerse de perfil”

Política

25 de Noviembre de 2021

CRISIS ALBURQUERQUE: El PP pide al PSOE que “deje de ponerse de perfil”

 

El Partido Popular de Alburquerque, el PP de la provincia de Badajoz y de Extremadura han pedido al PSOE de Vara que deje de ponerse de perfil y actúe de manera inmediata ante la crisis social, política y económica que viven los vecinos de Alburquerque.

 

Hasta la localidad pacense se han acercado esta mañana el vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo; el presidente comarcal popular, Francisco Javier Gutiérrez; y el candidato del PP a la alcaldía de Alburquerque, Luis Paniagua, además de los miembros del PP local Manuel Arce y Margarita Robles.

 

El PP registró ayer un recurso contra el decreto de la Alcaldía de Alburquerque para celebrar en el día de hoy un pleno en el que, entre otros puntos del día, se trataba la toma de posesión de tres nuevos ediles de las siglas del PSOE, “un pleno que la alcaldesa ha organizado a puerta cerrada vulnerando los derechos de participación constitucionales de todos los ciudadanos del municipio”, una defensa de derechos y libertades que el Partido Popular quiso hacer real con el citado recurso.

 

En un encuentro con los medios de comunicación, previo a la celebración de ese pleno y al que no se ha permitido a los representantes del PP acceder, Juan Parejo ha señalado que “lo que está ocurriendo en Alburquerque es un esperpento, con trabajadores municipales que llevan sin cobrar más de once meses y situaciones en muchos hogares muy complicada, y esto no puede seguir sucediendo”.

 

Ha esta crisis económica hay que sumar una crisis social con un “clima de tensión en el pueblo, y una crisis política como consecuencia de las actitudes caciquiles de la alcaldesa Murillo y su asesor Vadillo, donde se vulneran derechos”.

 

Por eso para el PP “esta situación debe solucionarse de inmediato por parte del PSOE, que ha sido el único partido”, ha recordado Parejo, que votó en contra de aplicar medidas en este Ayuntamiento “con lo que se puso de perfil una vez más no queriendo solucionar los problemas de esta localidad y sus familias”.

 

Hay que recordar que es la lista del PSOE la que está presente en el Ayuntamiento, “por mucho que quieran camuflarlo, y es el socialismo el que gobierna en la Junta, en la Diputación y en el Gobierno de España, y no pueden seguir mirando para otro lado ante esta crisis”.

 

 

 

Los trabajadores municipales han hecho huelgas de hambre o cortado carreteras en defensa de sus derechos laborales, por eso Parejo ha preguntado por qué “más tiene que pasar para el PSOE coja el toro por los cuernos y resolver esta situación. El PP va a seguir usando todos los recursos disponibles para defender a los trabajadores, a las familias y las libertades de Alburquerque”.

 

Por su parte, Luis Paniagua ha declarado que la celebración de este pleno a puerta cerrada “coarta la libertad de expresión de Alburquerque, para que todos nos enteremos de lo que se debata y se decida para el futuro de este pueblo, y no vale escudarse en el Covid cuando hay actividades con público de todo tipo en el pueblo”.

 

Paniagua también se ha referido a la posible toma de posesión de nuevos ediles del PSOE, tema sobre el que ha dicho que “el PP no valora las decisiones personales, que son libres para tomarlas, pero demuestran que no son empáticos con el resto de vecinos que no cobran y frenan con esta actitud que el pueblo pueda seguir prosperando”.

 

Finalmente, Francisco Javier Gutiérrez, ha indicado que lo que ha ocurrido con el pleno de hoy a puerta cerrada es otra “muestra más de las prácticas totalitarias” que se sufren en Alburquerque, “un problema que ha creado el PSOE y ahora mira para otro lado para que se lleve a cabo la intervención del Ayuntamiento, se quitan del medio”, por lo que ha preguntado “con quién habla Vara cuando dice que habla a diario con el Gobierno sobre los problemas de Alburquerque, pues nada se soluciona. Nosotros desde el PP seguiremos luchando para recuperar la dignidad de este pueblo y sus familias”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia