26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Critican que el Ayuntamiento cierre al público lo que rehabilita con dinero de todos

Badajoz

25 de Junio de 2018

Critican que el Ayuntamiento cierre al público lo que rehabilita con dinero de todos

La Asociación Amigos de Badajoz critica al Ayuntamiento por no abrir al público, en general, espacios del patrimonio histórico pacense que se han rehabilitado con dinero público, procedente de los impuestos que paga el contribuyente.

La asociación también critica el hecho de que esos mismos espacios se pongan a disposición de particulares, en actos concretos, sin que el Ayuntamiento informe sobre las condiciones en las que se produce ese acceso.

“El Fuerte de San Cristóbal”, afirma la asociación, “ha sido para este equipo de gobierno el principal objetivo patrimonial, con una fuerte inyección económica no solo de fondos europeos, sino también aportados por los contribuyente pacenses. Lamentablemente permanece cerrado, aunque se ha convertido en un lugar de celebraciones para determinados grupos de la ciudad”.

“Desde esta Asociación hemos requerido al Consistorio que permanezcan estas instalaciones abiertas, cuando menos los fines de semana, para el disfrute de ciudadanos y visitantes. Asímismo, hemos pedido al Consistorio conocer cuáles eran las normas que regulaban la utilización de las instalaciones del fuerte de San Cristóbal para eventos esporádicos, y aún estamos esperando ambas contestaciones”.

“Parece justo que todos los ciudadanos sepamos que normas aplica el Consistorio y que precios o condiciones se aplican a los eventos que se celebran en las instalaciones públicas de San Cristóbal. Que derechos impide a un ciudadano poder celebrar la boda de un familiar, si cumple los mismos requisitos que el Colegio de Farmacéuticos, por poner un ejemplo, dado que ha sido el último en utilizarlo”, insiste Amigos de Badajoz.

“De ninguna de las maneras los ciudadanos podemos permitir que las instalaciones de San Cristóbal permanezcan cerradas por más tiempo y, encima, que de forma arbitraria sean utilizadas para celebraciones por entidades privilegiadas (mientras) que a otros colectivos se les niega”.

“Invertir en la rehabilitación del patrimonio implica su utilización por parte de los ciudadanos que lo pagan. No es normal, aunque nos lo quieran hacer ver, como también se mantiene cerrado el revellín de San Roque o las torres de Santa Maráa y de los Acebedos, cuya rehabilitación terminó hace meses y aun no se han mostrado al público. No son precisamente estos ejemplos, la mejor forma de justificar ante los ciudadanos la necesidad de invertir en nuestros monumentos para difundir nuestro patrimonio”, concluye la Asociación Amigos de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia