04 agosto 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Criticas a la Junta por "no tomar en serio" el cuidado del patrimonio, como el convento de Garrovillas

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha exigido a la Junta de Extremadura que actúe “cuanto antes” en el convento de San Antonio de Padua, situado en Garrovillas de Alconétar, después de haber estado años abandonado.

Así, Polo, que este miércoles ha visitado la población cacereña junto al concejal de Ciudadanos en el consistorio de la localidad, Miguel Ángel Julián, ha subrayado que “es inaceptable que tengamos parte de nuestro patrimonio en una situación tan precaria y lamentable” porque, ha añadido, “si de algo tenemos que presumir y podemos presumir en Extremadura es de esa riqueza en cuanto al patrimonio natural y al patrimonio histórico que tienen que ser los pilares fundamentales sobre los que asentar la venta de nuestra región al exterior”.

En este sentido, el líder de Cs Extremadura ha indicado que este convento ya contaba con un proyecto de rehabilitación “incluso con financiación buscada” por equipos de gobierno anteriores y que, ahora, “solo estaba pendiente de que la Junta de Extremadura diera el paso para que pudiese acometerse la rehabilitación”.

“Pero como siempre, el abandono, la burocracia, la falta de voluntad política de los gobiernos socialistas, hacen que el monasterio esté en ruinas y cada día con mayor riesgo de derrumbe”, ha lamentado.

Además, el máximo dirigente de la formación naranja en la región ha recalcado que “es necesario mantener este tipo de edificaciones por una cuestión histórica” porque, ha argumentado, “en ellas está la historia de nuestros pueblos y hay que exigir a la Junta una vez más que se tome en serio el cuidado de este patrimonio”.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar, Miguel Ángel Julián, ha criticado que “tras años de lucha el convento sigue sin rehabilitar” y todo ello después de que la Junta recibiera en donación el monumento y “anunciara que en mayo la consejería de Cultura iniciaría las obras para limpiar y proteger el convento”.

“Lo que estamos pidiendo es que por favor se acometa esa rehabilitación porque tenemos aquí la joya de la corona de este pueblo, historia viva de Extremadura y seguimos luchando por ella porque queremos que al final sea el aliciente que le dé revulsivo a este pueblo”, ha defendido Julián.

Finalmente, el portavoz de Cs Extremadura ha insistido en que la Covid “no puede ser la excusa” porque, ha añadido, “la situación del convento ya era lamentable antes de la Covid, lo sigue siendo ahora y lo que hay que hacer es ponerse a trabajar”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel