19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Cruz Roja entregará alimentos a más de 16.000 extremeños

Región

23 de Marzo de 2020

Cruz Roja entregará alimentos a más de 16.000 extremeños

Cruz Roja Española en Extremadura garantiza la continuidad de su actividad en el marco del programa habitual de reparto de alimentos a familias con necesidades especiales “Alimentos para la Solidaridad”, una acción que llega a 16.247 personas en la comunidad.

Esta medida está coordinada con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España y con el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD).

En este sentido, el presidente de Cruz Roja Española en Extremadura, Jesús Palo, ha mandado un mensaje de tranquilidad a las familias extremeñas porque desde la Institución se seguirá con el reparto habitual de alimentos.

“Seguiremos y, además, ampliaremos nuestro trabajo en este programa ayudando al resto de entidades para que esos alimentos lleguen a cualquier rincón de Extremadura, a cada una de las familias”, ha destacado Palo.

GARANTIZAR EL ALIMENTO

A este programa se suma la provisión de alimentos a menores cuyas familias están en situación de vulnerabilidad gracias al proyecto “Garantía de atención a menores en riesgo y emergencias” puesto en marcha en coordinación con la Junta de Extremadura.

En la jornada de este sábado se han repartido kits de alimentación a un total de 1470 menores de la comunidad.

A los menores se les ofrece almuerzo y comida, así como apoyo psicosocial desde el lunes, 16 de marzo, hasta el próximo 30 de marzo, con posibilidad de ampliar esta fecha en virtud de la evolución del COVID-19.

Más de 600 voluntarios y voluntarias de la Institución se encargan cada día de poner en marcha estas actuaciones cuya finalidad última es garantizar el derecho a la alimentación de las personas, especialmente aquellas que se encuentran en una situación de mayor dificultad.

Es también el voluntariado el encargado de proporcionar alimentación y abrigo a las personas sin hogar que lo precisen.

CRUZ ROJA RESPONDE

Todas las actuaciones que está llevando a cabo la Institución se enmarcan en el plan “Cruz Roja Responde” con el objetivo de atender a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Cruz Roja, como institución humanitaria y auxiliar de los poderes públicos, ha reforzado todos sus mecanismos de respuesta en emergencias, salud e inclusión social con acciones como la distribución de alimentos, medicación, productos de higiene, limpieza del hogar, agendas de información y prevención de la enfermedad, seguimiento telefónico y provisión de recursos de material sanitario.

CANALES DE COLABORACIÓN

Para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas interesados en aportar su granito de arena para hacer frente al COVID-19 y garantizar la dignidad de las personas más vulnerables, la Institución ha puesto en marcha diferentes canales de colaboración a través de la web www.cruzroja.es/colabora y el teléfono 900104971.

Se puede también colaborar a través del envío de mensajes de texto. Se puede enviar la palabra CORONAVIRUS al 28092 para donar 1,20 euros, CORONAVIRUS AL 38088 para donar 3 euros y CORONAVIRUS al 38092 para donar 6 euros.

Se ha habilitado el correo donativos@cruzroja.es para este mismo fin.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia