29 noviembre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Cs critica la “imposición” de la Ley Celaá y “luchará” por la Educación concertada y Especial

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha criticado que la Ley Celaá, aprobada este pasado jueves en el Congreso de los Diputados, sea una “ley impuesta” y ha asegurado que “luchará donde haga falta” por defender la Educación Concertada y Especial.

Así lo ha manifestado tras mantener una reunión con el presidente de Concapa Badajoz, Carlos Canónico, en la sede regional de la formación naranja donde ambos han compartido el malestar por esta ley que han asegurado que “coarta la libertad de los padres a la hora de elegir centro educativo para sus hijos”.

Además, ambos han apuntado que no se ha escuchado a ningún sector representativo de la Educación de este país y con la ley que se aprobó este pasado jueves “nos jugamos el futuro de nuestros hijos porque la educación es el futuro”.

En este sentido Salazar ha indicado que la aprobación de esta ley “nace sin consenso” y está sirviendo como “moneda de cambio” para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

“Nosotros promovemos un Pacto Nacional por la Educación porque esta ley, al no contar con consenso, nace muerta por lo que habrá una novena ley de Educación”, ha incidido el portavoz de Cs Extremadura.

Así, el coordinador de la formación naranja ha criticado el ataque al español y ha recordado que han presentado una propuesta de impulso en la Asamblea de Extremadura en defensa del castellano que espera que salga adelante como ha ocurrido en el Parlamento de Aragón, donde el PSOE ha votado a favor.

“Vamos a luchar porque los niños sean felices y sigan teniendo los mismos derechos”, ha concluido.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel