14 abril 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Cs: “El reparto actual de ayudas europeas para Extremadura es un despropósito”

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha defendido que se cambien los criterios para el reparto de ayudas europeas que llegarán a Extremadura porque, ha indicado, “es un absoluto despropósito”.

“El reparto de estas ayudas penaliza a nuestra región y se nos castiga porque nuestra caída en PIB o desempleo es menor que en otras comunidades pero es que es difícil estar peor”, ha lamentado en su intervención en  la Asamblea de Extremadura en una propuesta del PP sobre este tema.

Así, Salazar ha indicado que “es injustificable el silencio” del Gobierno de Extremadura para defender los intereses de los extremeños.

“Se trata de un reparto que van a hacer Sánchez y Redondo en un cuarto oscuro”, ha criticado al tiempo que ha subrayado que habrá sectores extremeños que se quedarán fuera del reparto en una región poco industrializada, con las mujeres que son las que más han sufrido en la pandemia, con los índices de paro por encima de los 112.000 desempleados… “y van a permitir esa atrocidad”.

Y lo van a hacer después de que una aerolínea con 350 empleados “se lleve 50 millones de euros” porque se trata de una empresa “estratégica y relevante” según declaraciones de la vicepresidenta, Carmen Calvo, “¿no son relevantes y estratégicos los 7.000 extremeños en ERTE o los más de 112.000 parados?”, ha cuestionado.

“Eso es lo que le importa al Partido Socialista de Extremadura, su silencio le hace cómplice”, ha subrayado.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos a votado a favor de la propuesta del PP para instar a la Junta de Extremadura a que solicite al Gobierno de España la modificación de los criterios de reparto de las ayudas contempladas en el Real Decreto-ley 5/2021 de tal manera que se tenga en consideración la situación de partida de regiones, la población y el impacto durante la pandemia.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel