26 enero 2020
  1 . 376 . 840 lectores
Cs exigirá en el Pleno de la Asamblea que la Junta solucione la situación de los MIR de Cáceres

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha pedido, junto con Unidas por Extremadura, la comparecencia en el pleno de la Asamblea del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José María Vergeles, al que exigirá que ofrezca una solución definitiva a la situación que están “padeciendo” los MIR del Complejo Hospitalario de Cáceres.

El diputado de la formación naranja, José María Casares, ha explicado que el servicio ha funcionado “con dos adjuntos por turno lo que no permite formar a los MIR, aumentando la presión sobre los profesionales sin que la Gerencia del Área haya actuado con la suficiente diligencia”.

Además, incide en que Real Decreto (1146/2006, de 6 de octubre) por el que se regula la relación laboral especial de residencia para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud establece en su artículo 4, entre otras cosas: “recibir una formación teórico-práctica tutelada y evaluada para posteriormente y progresivamente ir adquiriendo responsabilidades”, algo que “no se cumple”.

“Lo que nosotros pedimos es que tanto los profesionales sanitarios como los MIR puedan ejercer su trabajo y que esto se lleve a cabo conforme a la citada ley”, añadiendo que “nosotros no dudamos de la profesionalidad del personal de Urgencias pero pedimos a los responsables que hagan todo lo que esté en su mano para evitar problemas tanto a profesionales como a pacientes”.

En este sentido Casares ha indicado que “los MIR tienen razones suficientes para quejarse” al tiempo que ha criticado que “la Junta es conocedora de esta situación desde el pasado mes de marzo y deberían haberlo solucionado ya”.

“Les han pedido paciencia pero tiempo han tenido para atajar el problema”, ha insistido Casares quien espera que este jueves en el Pleno se den “soluciones contundentes y ágiles”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel