27 septiembre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Cs pretende bajar el paro extremeño con una reforma del Sexpe y cheques de formación

El secretario de Programas y candidato número 1 a la Asamblea de Extremadura por Badajoz, David Salazar, ha defendido, ante los datos del paro conocidos este lunes, la necesidad de poner en marcha una reforma “de calado” del mercado laboral y eliminar la temporalidad y la dualidad del mercado laboral en la región.

Desde Ciudadanos, ha manifestado Salazar, “nos alegramos cada vez que un extremeño encuentra trabajo”. “Pero con los datos conocidos hoy constatamos que los problemas del mercado laboral extremeño continúan siendo los mismos, una excesiva temporalidad y una excesiva dualidad entre las condiciones de trabajo”, ha subrayado.

“Los extremeños encuentran trabajo en los meses de Semana Santa, verano, rebajas… y después vuelven a ingresar en las listas del paro cuando finalizan esas campañas. Esto provoca que aumente el resto de meses con lo cual el balance a final de año por desgracia normalmente suele ser estable. Seguimos en el entorno de los 100.000 parados, lo que perjudica seriamente a nuestra región”, apunta.

Además, Salazar recuerda que “tenemos el problema de la excesiva dualidad que existe entre tener un buen trabajo y personas que están constantemente entrando y saliendo del mercado laboral”. Por ello desde Ciudadanos consideran que es fundamental aplicar reformas de “más calado” y “no fiarlo todo al simple mercado como ocurre ahora”.

Para ello prometen reformar el Sexpe, para que, según Salazar, “no sea un elemento donde los extremeños solo van a firmar y donde no encuentran trabajo”. “Tiene que ser capaz de dar respuesta a los desempleados y resolver problemas de empleo a quienes lo buscan, porque actualmente encuentran empleo en los portales de Internet. El Sexpe debe realizar esa función, y ahora no lo hace”, ha incidido.

Desde la formación naranja también apuestan por el cheque formación para que sean los propios desempleados los que decidan dónde invertir el dinero de su formación y “no desde las administraciones imponérselo”. Mientras que para los autónomos, Ciudadanos quiere implementar una tarifa plana de hasta dos años para ayudarles a emprender  y “ponerles las cosas más fáciles en ese periodo”.

Asimismo, el secretario de Programas ha resaltado que también hay medidas para los jóvenes que no tienen trabajo ya que más del 50% se marchan de la región. “Apostamos por el contrato único indefinido desde el primer día pero también por el complemento salarial para que tengan un sueldo digno y en esos primeros momentos en los que ponen en marcha su vida profesional se les haga mucho más fácil integrarse en el mercado laboral y tener un proyecto de vida independiente”, ha subrayado.

“Nos alegramos también de que el PSOE por fin esté entendiendo que las mejores medidas son las de Ciudadanos, ayer ya hablaron de que van a adoptar lo que proponíamos como la mochila austriaca, y ya empieza a mirar con otra cara el contrato único. Creemos que por ahí pasa la solución al mercado laboral extremeño”, ha concluido Salazar



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel