28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs Plasencia defenderá en el pleno el abono del 4% de la factura del agua a colectivos vulnerables

Política

26 de Octubre de 2020

Cs Plasencia defenderá en el pleno el abono del 4% de la factura del agua a colectivos vulnerables

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Plasencia, Francisca García, defenderá en el próximo pleno de la localidad el cumplimiento de una cláusula del contrato firmado entre la empresa concesionaria del agua, UTE, y el consistorio placentino en el que se señala una bonificación del 4% de la factura del agua a colectivos vulnerables.

Según ha indicado García su grupo municipal ha tenido conocimiento de una denuncia presentada ante el Juzgado de Guardia de Plasencia de un empleado de UTE Servicios de Agua de Plasencia contra el ayuntamiento y la citada empresa ya que asegura que esta bonificación, recogida en el párrafo tercero de la cláusula segunda “no se ha cumplido nunca”.

En este sentido la portavoz de Ciudadanos en el consistorio pacense ha explicado que “esta bonificación está dirigida a colectivos tales como personas jubiladas con rentas inferiores al SMI y a familias numerosas con rentas inferiores al SMI”.

Por ello pedirá en el pleno que el ayuntamiento requiera “con carácter inmediato” a la empresa concesionaria que acredite documentalmente si se ha cumplido esta cláusula desde el 29 de enero de 217 cuando se firmó el contrato.

Además, en el caso de la que la empresa concesionaria no acredite el cumplimiento de la citada cláusula “inicie los trámites tendentes a la resolución del contrato” requiriendo que abone a los afectados “con carácter retroactivo e incrementado con los intereses de demora correspondientes”, el importe del 4% de bonificación “que debió aplicar a los mismos y que no llevó a cabo”.

Por otra parte, la formación naranja también llevará a pleno la modificación del artículo 23 de Incompatibilidades y Subrogaciones sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio. Una moción que viene motivada por las consecuencias de la Covid-19 y un caso de una vecina de la localidad que ha dejado de percibir el servicio de ayuda a domicilio “debido a un fallo en el procedimiento de solicitud originado por incompatibilidades normativas que limitan el cobro de dos percepciones diferentes solicitadas por personas diferentes en una unidad familiar”.

Por ello la formación naranja solicitará la modificación del artículo 23 porque, ha argumentado, “desde las administraciones debemos prestar ayuda y no reducir las ayudas concedidas a solicitantes que verdaderamente lo necesitan”.

Ambas mociones se intentarán consensuar en la Junta de Portavoces de la próxima semana, “a fin de que todos los grupos políticos aporten”, y se debatirán en el pleno.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia