23 agosto 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Cs preocupado por la caída del Índice de Producción Industrial en la región

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Extremadura, Cayetano Polo, ha mostrado su preocupación por el descenso del Índice de Producción Industrial en Extremadura, “un descenso que según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) se sitúa por encima del 19%, y que sitúa a nuestra región a la cola de producción industrial en España”.

Por este motivo, ha señalado Polo, “consideramos que en Extremadura se deben arbitrar políticas que favorezcan la industrialización y que favorezcan las inversiones para que este índice sea mucho mayor. Por ello hemos preguntado a través de nuestro grupo parlamentario en el Congreso para que ofrezcan desde el gobierno respuesta a esta situación”.

El diputado de la formación naranja en el Congreso, Rodrigo García, ha indicado que el portavoz presentó ayer la pregunta “con el fin de conocer por escrito tanto las causas del descenso de la producción industrial en la región, como la estrategia de impulso que piensan llevar a cabo”.

En la pregunta se indica que “según los datos ofrecidos por el INE, el Índice General de Producción Industrial (IPI) en Extremadura ha descendido en un 19.4% el pasado mes de noviembre en comparación con los datos de 2017”.

Este dato, ha añadido Polo, “erige a Extremadura como la Comunidad con mayor descenso del IPI a nivel nacional”.

“Por todo ello desde el Grupo Parlamentario quieren conocer las medidas que pretende llevar a cabo el Gobierno de España de forma coordinada con el Gobierno Autonómico para evitar que esta caída en el IPI se reproduzca en los meses posteriores”, ha concluido Polo.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel