25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs presenta una propuesta de ley para garantizar la gratuidad de los libros de texto

Política

11 de Septiembre de 2019

Cs presenta una propuesta de ley para garantizar la gratuidad de los libros de texto

Garantizar la gratuidad de los libros de texto y así conseguir la igualdad real entre los niños y niñas de Extremadura. Este es el objetivo que se marca la propuesta de ley presentada hoy por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura.

Una propuesta que ya fue presentada el pasado mes de enero y que fue rechazada porque “el presupuesto ya estaba cerrado”. Ahora, dice el portavoz de la formación, Cayetano Polo, “la volvemos a presentar para que no tengan excusas esta vez”. Su intención es que la financiación de esta medida, la cual no tienen cuantificada, se aborde en la negociación de los nuevos presupuestos de la comunidad.

Polo indica que los poderes podres públicos tienen la obligación de generar las condiciones necesarias para que la igualdad entre todos sea real y efectiva y hacer que la educación básica sea plenamente gratuita es un instrumento indispensable para conseguir que esa igualdad de oportunidades llegue a todos los ciudadanos”.

Esta propuesta de ley pretende generar un modelo de financiación pública basado en la creación de un banco de libros en cada centro escolar y que sea ese sistema de préstamos, “que ya funciona aunque de manera parcial”, el que llegue a todos los niños. Se extendería por tanto a centros públicos y concertados.

Un sistema de financiación que desde Ciudadanos consideran que es “más efectivo” que el modelo de ayuda directa a las familias, las cuales “se gastan una media de 805 euros en lo que se refiere a los libros y material escolar”.

Ahora la formación naranja espera obtener el apoyo del resto de grupos de la cámara y sacar adelante su propuesta de ley. “Vara se comprometió en su investidura a no vetar ninguna ley, a no pasar el rodillo de la mayoría absoluta. Esperemos que empiece a demostrarlo en nuestra propuesta de ley, porque como vimos ayer con la propuesta de la comisión contra la despoblación aplicaron el rodillo, despreocupándose una vez más de los intereses de esta tierra”, lamenta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia