25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Cs propone que la fábrica de baterías de litio de la mina de Cañaveral se instale en Plasencia

Agro

10 de Junio de 2020

Cs propone que la fábrica de baterías de litio de la mina de Cañaveral se instale en Plasencia

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Plasencia, Francisca García, ha propuesto entre otras medidas de recuperación para el municipio, que la fábrica de baterías de litio de la mina de Cañaveral se instale en Plasencia.

Así, García ha apuntado que, ya que se va a extraer el material en Cáceres, “es normal que propongamos esta medida para que el valor añadido y la mano de obra, unas 400 personas, se queden en la provincia”.

Esta es una de las medidas que la formación liberal en Plasencia ha registrado en el ayuntamiento para paliar la crisis económica provocada por el coronavirus “en estos casi tres meses de parón de empresas y autónomos”, ha explicado.

En este sentido Cs Plasencia también ha propuesto que se prepare el mercado de abastos para que se cree un nicho de emprendedores además de bonos “para incentivar las compras entre la población con el reparto de 15.000 bonos por valor de 15 euros, el comprador pone 5 euros y el ayuntamiento 10”, ha destacado la edil de Ciudadanos.

A lo anterior se une la iniciativa de llevar a cabo un curso para autónomos y trabajadores “para la preparación del teletrabajo” que se realizaría en la UNED así como que los sanitarios cuenten con un descuento vacacional, la creación de escuelas taller de distintos oficios como forja o automoción y más aparcamientos.

“También hemos aportado varias medidas sociales como la dotación de un kit de higiene Covid-19 para las familias más necesitadas, el cuidado de mascotas de personas que estén ingresadas por coronavirus por parte de una residencia canina o la creación incluso de una Bolsa de acogida formada por voluntarios que cuiden de esas mascotas”, ha señalado García.

Asimismo la concejal de Ciudadanos en Plasencia también ha apostado por habilitar un teléfono para que llame gente que quiera donar alimentos al igual que intensificar el servicio de ayuda a domicilio con la identificación de las personas mayores en riesgo de soledad y la puesta en marcha de la campaña ‘Adopta un abuelo’.

Finalmente, y en cuanto a medidas administrativas, la formación liberal en Plasencia ha propuesto crear una oficina de información y orientación de las ayudas Covid-19 como el ingreso mínimo vital, agilizar la administración y habilitar un buzón de sugerencias dentro del ayuntamiento y otro buzón externo para los usuarios, que se renuncie este año a la subida del IBI que recientemente se ha aprobado y aprobar urgentemente la liquidación del presupuesto 2019 para pagar las deudas extrajudiciales a empresas y autónomos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia