26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs quiere crear una comisión de estudio sobre la despoblación

Política

24 de Julio de 2019

Cs quiere crear una comisión de estudio sobre la despoblación

El grupo parlamentario Ciudadanos ha registrado una propuesta para impulsar una Comisión No Permanente de Estudio para abordar el problema de la despoblación en la región.

Así lo ha anunciado esta mañana su portavoz, Cayetano Polo, en rueda de prensa. Espera que el resto de grupos apoyen esta iniciativa y pueda salir adelante ya que cree que es una preocupación que todos comparten.

Por eso, ha pedido que no se utilice como arma arrojadiza y que se dedique a analizar la situación actual, determinar causas y proponer medidas que se puedan poner en marcha para frenar la despoblación en Extremadura.

Polo ha advertido que si no se hace nada para evitar este problema “Extremadura bajará del millón de habitantes en un plazo de 15 años, situándose en cifras del comienzos del siglo XIX”.

Además, Ciudadanos propone que esta comisión tenga fecha de caducidad, como máximo un año de duración. Ahora la propuesta deberá pasar por la Mesa de la Asamblea, que será el órgano que decida si debe ir o no a pleno. De ser así, el pleno deberá votar su aprobación y posterior creación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia