28 noviembre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Cs quiere que se haga justicia con Extremadura: "¿Qué credibilidad tiene la palabra de Vara?"

 

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha anunciado que el partido naranja en la región presentará este lunes una serie de enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para 2022 relacionadas con la “falta de infraestructuras” para que se haga “justicia con Extremadura”.

 

Así, Salazar ha hecho mención a la “nueva promesa” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del presidente del ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara, este pasado fin de semana sobre la llegada del AVE a Extremadura en 2022.

 

“Nuestro Grupo Parlamentario en el Congreso preguntó sobre los plazos exactos para la llegada del tren rápido a la región después de que Sánchez afirmara en agosto en Navalmoral de la Mata que eso se produciría el año que viene y el Gobierno Nacional no nos dio plazos concretos, por lo que han vuelto a mentir”, ha subrayado.

 

Por ello el portavoz de la formación liberal ha pedido tanto al gobierno regional como al nacional que “dejen de mentir a los extremeños” y de “hablar y prometer inversiones que nunca llegan”.

 

“Nos llevan prometiendo el AVE desde 2002 con el presidente Aznar, siguió en 2005 Ibarra, ya con Zapatero también nos prometieron que en 2020 tendríamos un AVE, igual que hizo Rajoy en 2016 y Vara dijo en el inicio de esta legislatura que el AVE vendría en 2020, ahora nos dicen que el año que viene”, ha explicado.

 

Por ello, Salazar ha insistido en pedir a Vara “que deje de mentir” y ha preguntado “¿qué credibilidad tiene la palabra del presidente de la Junta cuando cada vez que habla de este tema dice que vendrá mañana?”.

 

“Creemos que los extremeños se merecen más y que esto venga contrastado en unas cuentas. Los Presupuestos Generales vuelven a defraudarnos una vez más y vuelvan a traer poco para Extremadura”; ha criticado al tiempo que ha puesto el acento en que, además, “las partidas para Extremadura nunca se ejecutan y nos faltan muchas infraestructuras”.

 

En este sentido Salazar ha indicado que este lunes van a presentar a su Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados una serie de enmiendas a los PGE “que destinan las cantidades que merecen los extremeños para que tengamos un tren digno que vertebre nuestro territorio y las autovías que nos merecemos” para tener conexión con Levante, Huelva, Granada y para que nuestras “capitales provinciales estén conectadas”.

 

“Son unos presupuestos que abandonan absolutamente a Extremadura justo cuando ayer se batían todos los récords de luz para un domingo", ha asegurado.



Además, ha criticado, la subida del 7% del agua que el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz (PROMEDIO) tiene prevista para más de 80 municipios de la provincia de Badajoz se suma a una subida “histórica” de todos los suministros vitales “en una de las regiones más pobres”.

 

Por todo ello Salazar ha indicado que “no hay justicia” y, ha señalado, “si está subiendo la luz, el gas, el agua… al menos debería haber unos presupuestos que compensaran esto para los extremeños”.

 

 

A su vez el portavoz de Cs Extremadura ha manifestado que los presupuestos regionales le suscitan “serias dudas” por el nivel de deuda y sobre todo “porque no son unos presupuestos transformadores que vayan a dar un cambio en la región ya que son continuistas y siguen insistiendo en las mismas recetas fallidas”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel