19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

CSIF denuncia a Ambulancias Tenorio ante la Inspección por incumplimiento laboral

Región

15 de Mayo de 2018

CSIF denuncia a Ambulancias Tenorio ante la Inspección por incumplimiento laboral

CSIF ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Badajoz y Cáceres a la empresa ‘Ambulancias Tenorio’ por incumplimiento laboral en materia de jornada profesional, abono de horas extra y cotizaciones de los trabajadores en prácticas.

En la denuncia, CSIF detalla cómo los trabajadores realizan jornadas maratonianas de servicio que llegan a las 16 horas diarias, el doble de lo establecido legalmente, lo que supone un riesgo tanto para los asalariados como para los usuarios del servicio de ambulancias.

Además, CSIF detalla en su escrito que la empresa no ha abonado ni cotizado, por los trabajadores contratados en prácticas, los importes mínimos garantizados por el Convenio Estatal de Transporte Sanitario y que de forma arbitraria han sido suprimidos del Convenio Regional de Extremadura.

El sindicato alerta también a la Inspección de Trabajo de la falta de un registro de las horas extraordinarias realizadas por los empleados de Tenorio para que no las reclamen en su totalidad; de hecho en un solo mes es factible que sobrepasen el tope máximo de 80 horas establecido por ley, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia