20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

¿Cuándo comenzarán a subir las temperaturas?

PRONÓSTICO

10 de Junio de 2018

¿Cuándo comenzarán a subir las temperaturas?

Por fin los modelos meteorológicos atisban en el horizonte un cambio de patrón en el tiempo, y con él, el aumento progresivo de temperaturas que traerán un anticipo del verano a la región.

Después de varios meses de necesaria lluvia, inestables, donde el comentario más repetido en las calles extremeñas es ¿qué pasa con el buen tiempo que no llega?, tarde o temprano el anticiclón de las Azores tendría que volver a recolocarse para traer el buen tiempo habitual que la península goza a estas alturas de año.

Y es que ha andado más perdido que de costumbre, en otras latitudes y durante un tiempo que no se recordaba tan extenso, lo que ha permitido la entrada de frentes, de bajas frías con sus respectivas tormentas, y unas temperaturas anómalas.

De hecho, el mismo fin de semana del año pasado en Extremadura hablábamos de 38 grados, cuando en este no se han superado los 22, una media de 16 grados menos y eso se nota.

¿PARA CUÁNDO LA RECUPERACIÓN TÉRMICA Y EL SOL EN LOS CIELOS?

La semana aun comenzará con los últimos coletazos de inestabilidad, una jornada de lunes con más nubes que sol y lloviznas, donde las temperaturas apenas subirán un grado, siendo muy similares a las del fin semana.

El martes será el día cuando podríamos decir adiós a las lluvias, aunque no disfrutaremos de cielos rasos, pero sí de un aumento de hasta 4 grados en las máximas.

El sol irá ganando terreno a partir del jueves y las temperaturas en algunos puntos de la región como las Vegas del Guadiana podrían alcanzar los 30 grados.

Para el fin de semana los modelos pronostican más sol que nubes, y unas temperaturas máximas de hasta 33 grados.

EN RESUMEN: El azoriano vuelve a su sitio, lo que frena la entrada de frentes y frío. Ello provocará un aumento progresivo de las temperaturas, mientras el sol irá ganando terrenos a las nubes. El verano está cerca.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia