25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

¿Cuándo entran en vigor las nuevas medidas impuestas en Extremadura?

Región

17 de Octubre de 2020

¿Cuándo entran en vigor las nuevas medidas impuestas en Extremadura?

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este domingo el Acuerdo de 16 de octubre de 2020, del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Por él se modifica el Acuerdo de 2 de septiembre de 2020, del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, por el que se establecen las medidas básicas de prevención en materia de salud pública aplicables en Extremadura tras la superación de la Fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad y se adoptan medidas excepcionales y temporales de intervención en materia reuniones en Extremadura.

Así lo informaba la Junta de Extremadura pero, ¿cuándo entran en vigor estas medidas? Pues bien, acorde con lo establecido, estas medidas tendrán validez desde esta misma noche a partir de las 00:00 horas y durante los próximos 14 días.

Cabe recordar como medida principal que se limitan las reuniones sociales a un máximo de seis personas en la vía pública y el ámbito privado.

La Administración advierte que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado harán labores de vigilancia, control e información durante todo el domingo sin sancionar a la población.

Eso sí, a partir del lunes, su incumplimiento podrá ser sancionado por la autoridad competente.

El documento de resolución completo y publicado en el DOE puede leerse pulsando aquí.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia