26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

¿Cuándo volverá el invierno a Extremadura?

PRONÓSTICO

6 de Febrero de 2020

¿Cuándo volverá el invierno a Extremadura?

Expectantes y asombrados estamos ante la prematura llegada de la primavera a la península, especialmente al suroeste español, con temperaturas que desde hace varios días superan en hasta 10 grados la media de lo habitual para estas fechas.

Acabamos de entrar en febrero y ya llevamos una semana de temperaturas máximas en torno a los 20 grados más propias de abril. Recordemos que hasta el 20 de marzo no entrará la primavera.

Por delante mes y medio de un invierno que se aleja, de hecho, los modelos meteorológicos no vislumbran cambios en un horizonte que alcanza las dos semanas.

Siendo así, podríamos continuar con tiempo anticiclónico, al menos, durante 15 días más e igualmente con temperaturas máximas en el umbral de los 20 grados.

Aunque este patrón del tiempo puede cambiar en cualquier momento y durante el invierno es preciso no fiarse de previsiones más allá de 5 días, el anticiclón es tan potente que no parece que esto ocurra.

Algunos refranes comentan respecto a lo meteorológico que cuando el invierno no aparece en febrero, lo hará en marzo o abril,... quien sabe.

De momento y salvo dos borrascas que dejaron bastante agua, continúa el déficit hidrológico, la nula entrada de masas de aire frío y las altas temperaturas que dan al traste con la temporada de esquí en numeras estaciones españolas, entre ellas La Covatilla.

Salvo la mañana del próximo sábado, cuando podría llover débilmente en Extremadura, se esperan días despejados alternados con otros de nubes y claros, así como temperaturas altas para la época.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia