28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Cuatro personas detenidas por tráfico de drogas en Almendralejo (Badajoz)

Región

5 de Febrero de 2021

Cuatro personas detenidas por tráfico de drogas en Almendralejo (Badajoz)

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Almendralejo, procedieron el pasado día 3 de febrero, a la detención de cuatro hombres, en dos operativos, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

El primero de los hechos sucedió sobre las 11:50 horas, cuando agentes de la Comisaria de Almendralejo, establecieron un dispositivo de vigilancia en prevención del consumo de sustancias estupefacientes, concretamente en la Calle Francisco Montero Espinosa.

Minutos después de establecer dicho dispositivo, los actuantes observaron a dos personas saliendo de un domicilio cercano y discutiendo de forma acalorada, llegando a agredirse, haciendo uno de ellos uso de un “cúter” contra la persona que le acompañaba y posteriormente contra los policías actuantes.

Tras ser inmovilizados, los agentes se percataron de que eran dos personas que habían sido detenidas días anteriores por hechos delictivos relacionados con el tráfico de drogas, realizado el preceptivo cacheo de seguridad, se intervino una bolsa que contenía 43 dosis de diferente sustancia, que sometidas posteriormente a la prueba del “Narcotest”, se verificó que 28 eran de cocaína y 15 de heroína.

 

Publicidad

 

Por estos motivos, los dos varones de 49 y 33 años de edad, con antecedentes, fueron de inmediato detenidos por un presunto delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, imputando a uno de ellos otro delito de atentado agente autoridad, siendo trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado y su posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

ROTONDA HORMIGUSA

El segundo de los hechos, fue sobre las 20:30 horas del mismo día, si bien en esta ocasión fue en uno de los controles establecidos por la Comisaria de Almendralejo con motivo del cierre perimetral de la localidad, para el control de personas y vehículos que acceden o salen de la misma, concretamente en la Rotonda de Hormigusa.

A dicho control se acercó un vehículo con dos ocupantes varones, al ser preguntados por el motivo de su llegada a la ciudad, estos mostraban una actitud nerviosa y esquiva, comprobando uno de los agentes que del turismo emanaba un fuerte olor a marihuana.

Por todo ello realizaron una inspección ocular en el interior del mismo, localizando en los asientos traseros una bolsa que contenía una sustancia de color verde, que posteriormente se comprobó que se trataba de 1´050 gramos de marihuana, procediendo en ese instante a la detención de los ocupantes del vehículo por un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Los detenidos, dos varones de 27 y 30 años de edad, con antecedentes anteriores, tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia