25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Cultura anuncia la rehabilitación del convento de San Antonio de Padua

Cultura

28 de Septiembre de 2020

Cultura anuncia el inicio de la rehabilitación del Convento de San Antonio de Padua

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha visitado el convento de San Antonio de Padua en Garrovillas de Alconétar, junto a la alcaldesa de la localidad, Elisabeth Martín, donde ha anunciado el inicio de los trabajos de rehabilitación del monumento tras la donación de sus propietarios a la Junta de Extremadura como bien de titularidad pública.

La consejera ha señalado que “comienza un proyecto grande, pero al final un proyecto importante para toda Extremadura porque el convento de Garrovillas es una referencia a nivel patrimonial y a nivel turístico”.

La Junta de Extremadura ha completado el expediente de donación del convento, que los herederos de Jacinto Bravo Macías han realizado de forma gratuita en favor de la Comunidad Autónoma de Extremadura, convirtiéndose el monumento, de esta manera, en un bien de titularidad pública.

Con la consecución de este trámite administrativo el ejecutivo regional puede iniciar los trabajos de recuperación de este inmueble que comprenderán inicialmente la delimitación y señalización mediante un vallado perimetral del recinto como medida de protección para evitar el acceso.

Además, procederán a la limpieza y retirada de escombros con supervisión arqueológica, y, posteriormente, al apuntalamiento y consolidación de las estructuras existentes (claustro, bóvedas, y muros) para su estabilización.

En este momento están redactando el proyecto de obra de los trabajos iniciales que contarán con un presupuesto aproximado de 90.000 euros y se ejecutarán el próximo año.

Igualmente, iniciarán la redacción de un plan director del bien que contemplará diferentes aspectos como las fases de rehabilitación, los posibles usos ciudadanos y su viabilidad como recurso turístico, entre otros.

La Junta de Extremadura quiere agradecer la predisposición y generosidad de los herederos de Jacinto Bravo Macías, que han colaborado en todo momento para facilitar los trámites administrativos que implicaba está donación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia