27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Curso de nuevas tecnologías aplicadas al sector agrario en Vegas Bajas

Agro

23 de Abril de 2018

Curso de nuevas tecnologías aplicadas al sector agrario en Vegas Bajas

La IX edición de ‘Nuevas tecnologías aplicadas al sector agrario’ prevista en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Montijo-Puebla para 2018 será desarrollada en cada una de la localidades de la EDUSI: Torremayor, Montijo, Puebla de la Calzada, La Garrovilla, Lobón, Valdelacalzada, Guadajira, Barbaño y Lácara.

El curso está dirigido fundamentalmente a personas ligadas al sector agrario que deseen aplicar las nuevas tecnologías a su actividad profesional, con un enfoque de introducción a la agricultura de precisión y el concepto ‘smart-agro’.

Este enfoque tecnológico-agrario permitirá al alumnado tener la base necesaria para desarrollar el curso ‘Agricultura de precisión’ previsto en la programación del próximo año.

En cuanto a la formación del presente, el curso ‘Nuevas tecnologías aplicadas al sector agrario’ podrá contar con 15 participantes para un total del 30 horas formativas en modalidad presencial.

El contenido incluye: contextualización actual de las tecnologías, introducción al uso del ordenador, iniciación al paquete ofimático Libreoffice, internet y correo electrónico, introducción a la computación en la nube, introducción a la administración electrónica, cultura digital y dispositivos móviles, introducción a los sistemas GPS y SIG aplicados a la agricultura.

Para la selección del alumnado tendrán en cuenta la fecha de registro de la solicitud, el número de cursos realizados en los últimos dos años, riguroso orden de puntuación en el caso de actividades con pruebas de selección y, en el caso de empresarios y trabajadores ocupados, que pertenezcan al sector económico relacionado con la actividad formativa.

El equipo docente estará compuesto por un licenciado en Geografía y un doctor en Gestión y Educación Ambiental con experiencia en formación sobre las tecnologías aplicadas al sector agrario y la agricultura de precisión.

El curso dará comienzo a partir de octubre. No obstante, existe el planteamiento de realizar alguno antes del verano en caso de contar con alumnos suficientes.

Las personas interesadas procedentes de las localidades de Montijo, Puebla de la Calzada o Torremayor, podrán informarse en el teléfono 924212348 (Tani); de Barbaño, Guadajira o Lácara, en el teléfono 924212344 (Blanca); y procedentes de La Garrovilla, Valdelacalzada y Lobón, podrán informarse en el 924212347 (Marisa).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia