26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Curso online en simulación y evaluación energética de edificios

Agro

7 de Abril de 2021

Curso online en simulación y evaluación energética de edificios

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda gracias al programa Desing Builder ha organizado un curso de formación sobre la simulación energética que tendrá lugar del 7 al 28 de abril y cuyo objetivo será instruir a los participantes en el uso de este software que permite crear simulaciones y hacer evaluaciones energéticas de los edificios.

“El objetivo de estas sesiones es impulsar y promover la formación técnica orientada a los profesionales de la construcción, ya que la rehabilitación energética de los edificios va a convertirse en la palanca de recuperación de nuestra Comunidad Autónoma” explicaba Alfonso Gómez Goñi, director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación. Goñi también señalaba que “es una preocupación conjunta del sector y la Administración […] la necesidad de renovación de profesionales vinculados a la construcción en general”.

El curso tendrá una duración de 30 horas en total y las personas que se inscriban tendrán la posibilidad de aprender a modelar y definir los parámetros de los edificios y los espacios. Además, aprenderán a calcular la demanda energética de las estructuras, determinar los mejores componentes para su construcción, simular estrategias bioclimáticas, incorporar energías renovables y verificar los sistemas de ventilación natural y mecánica.

A su vez, del 10 al 31 de mayo tendrá lugar otro curso dedicado exclusivamente a la simulación energética y el análisis de ciclo de vida con Cype. Este curso permitirá aprender a realizar una simulación energética de un edificio que se trabajará sobre un modelo en tres dimensiones con los distintos elementos integrados en él. Paralelamente, se darán guías para realizar el análisis del ciclo de vida del edificio, analizando las cargas ambientales ligadas a su vida útil.

Ambos cursos serán online los lunes y miércoles por la tarde. Este proyecto es posible gracias a la cofinanciación del programa Life Renatural NZEB de la Unión Europea, en el que participa la Dirección General de Arquitectura y Calidad de la Edificación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia