26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Da negativo el equipo que atendió al paciente de la variante india en Extremadura

Región

3 de Mayo de 2021

Da negativo el equipo que atendió al paciente de la variante india en Extremadura

Las PCR que el SES ha realizado el equipo sanitario que atendió al paciente que dio positivo en coronavirus han dado negativo.

Esa era la única vertiente que dejaba la puerta abierta a alguna infección en Extremadura relacionada con este caso y la Consejería de Sanidad ya descarta esa posibilidad.

La Junta apuntó que si todos los que atendieron al paciente daban negativo se daría por cerrado el círculo de esta variante y así ha sido.

La persona infectada vino de otra Comunidad Autónoma donde estaba realizando un master internacional, que se celebraba entre los días 12 al 18 de abril y que fue suspendido por la organización al detectar un positivo el pasado día 16.

Esta persona, en la encuesta epidemiológica, comenzó con síntomas el pasado día 19 de abril y en el seguimiento clínico declaró que en la citada actividad formativa había estado en contacto con un ciudadano de origen indio, se realizó PCR el 20 de abril y dio positivo. Sus contactos estrechos han sido asintomáticos y él ha tenido síntomas leves, siendo la PCR de control el 30 de abril negativa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia