25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Dan a conocer las Medallas de Extremadura 2021

Cultura

28 de Julio de 2021

Dan a conocer las Medallas de Extremadura 2021

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dado a conocer este miércoles quiénes son los elegidos para recibir la Medalla de Extremadura. 

 

Según ha informado, las mismas serán entregadas el próximo martes 7 de septiembre.

 

MEDALLAS

 

- Josefa Gómez Sánchez, matrona, con 96 años y de Campanario. Esta medalla fue propuesta por el propio Ayuntamiento de la localidad. Vara ha asegurado que es una señora "muy querida en el Hospital Don Benito-Villanueva" donde trabajó hasta su jubilación.

 

- Colegio S. Antonio de Padua, de Cáceres. Este centro fue inaugurado en el año 1921 y a solicitud de la Asociación de Madres y Padres también recibirá el reconocimiento después de un siglo de vida.

 

- Instituto E.S. Zurbarán, de Badajoz. Más antiguo aún, fue creado el 15 de noviembre de 1845. Ha sido una propuesta de Amigos del País.

 

- José María Fernández de Vega. Director y productor audiovisual, de Almendralejo, conocido por 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'.

 

- Kini Carrasco. Deportista Paralímpico, de Cáceres. Vara ha insistido en que, además de todos su logros y cargos, "es un magnífico ejemplo de vida" y una gran persona.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia