29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Dan negativo las PCR realizadas a alumnos en Los Santos de Maimona

Región

24 de Septiembre de 2020

Dan negativo las PCR realizadas a alumnos en Los Santos de Maimona

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, recibía la pasada jornada comunicación telefónica de la Coordinadora del Centro de Salud en la que informaban de la existencia en la localidad de un nuevo caso positivo de la enfermedad denominada COVID-19.

Esta persona es asintomática y permanece en su domicilio guardando la preceptiva cuarentena. En cualquier caso, se ha activado el protocolo establecido para estos casos con el estudio epidemiológico de las personas que hayan estado en contacto directo con ella.

Afortunadamente, una de las personas que era positivo ya ha recibido el alta, "por lo que el número de contagiados en nuestro pueblo sigue siendo 23", aclaraba el Edil.

PRUEBAS PCR A ALUMNOS

En cuanto a los resultados de los PCR que realizaron el pasado lunes a los alumnos de la Guardería Infantil y del Colegio Romero Muñoz, "me es grato comunicaros que todos han dado negativo".

Una vez trasladada esta información a los Grupos de la Corporación Municipal, "conjuntamente volvemos a pedir a los vecinos calma y serenidad, el máximo respeto a las personas enfermas y el cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de prevención aconsejadas reiteradamente por las autoridades sanitarias".

"Seguiré dando traslado de la información que me faciliten los responsables del Área de Salud y que se pueda hacer pública. Mucho ánimo a todos", concluye el comunicado de Lavado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia