19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

De Elsa a Fabien. La Aemet pone en alerta amarilla a toda Extremadura

SITUACIÓN ESPECIAL

21 de Diciembre de 2019

De Elsa a Fabien. La Aemet pone en alerta amarilla a toda Extremadura

La noche del jueves ha sido tormentosa en muchos puntos de Extremadura. Elsa ha dejado multitud de destrozos e inundaciones a su paso, y ahora es el turno de Fabien, la nueva borrasca que se establecerá en la región durante el sábado. 

Fabien se portará mejor que Elsa, y aunque la región está en alerta amarilla las rachas de viento serán algo más flojas. De hecho, esta borrasca permanecerá solo este 21 de diciembre instalándose de forma virulenta en las provincias del norte y centro del país, obligando a mantener vigente la alerta roja en la costa gallega.

Fabien es la sexta borrasca nombrada de la temporada 2019-20, descrita por la Agencia Estatal de Meteorología como una “profunda borrasca”.

Así, a lo largo del domingo, 22 de diciembre, la borrasca Fabien irá desplazándose hacia el norte, por el oeste de Francia, que también se mantiene en aviso por los fenómenos adversos por este y otros centros de bajas presiones.

A medida que Fabien salga de nuestras fronteras, se irá abriendo paso el anticiclón por el sur peninsular. A partir del lunes, notaremos una clara mejoría del tiempo y un ascenso de los termómetros.

AVISOS EN EXTREMADURA

Estos son los avisos Meteorológicos vigentes en Extremadura para este sábado, 21 de diciembre, según la AEMET.

- Vegas del Guadiana, Barros, La Serena, la Siberia extremeña y el Sur de Badajoz (Badajoz): rachas de viento de hasta 70 km/h. Nivel de alerta amarillo.

- Norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez (Cáceres): rachas de viento de hasta 80 km/h. Alerta amarilla.

- Tajo y Alagón, Meseta cacereña (Cáceres): rachas de viento de hasta 70 km/h. Alerta amarilla.

Se pronostican vientos del oeste y suroeste. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia