26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

De las Heras: “Dimito porque la situación en Podemos se hace insoportable”

Badajoz

17 de Enero de 2019

De las Heras: “Dimito porque la situación en Podemos se hace insoportable”

Fernando de las Heras, ahora exconcejal de Podemos Recuperar Badajoz en el Ayuntamiento pacense, informaba que su primer documento de reflexión data del 14 de noviembre de 2017, cuando ponía de manifiesto su situación en el partido político que representaba.

El concejal consideraba, en ese momento, que era necesario un cambio en su grupo y comunicaba que si este no se llevaba a cabo de forma rápida, contundente y definitiva en todos y cada uno de los aspectos expuestos, presentaría su dimisión como edil.

En el año 2016, concretamente el 18 de diciembre, el concejal ya había intentado tratar aquellos asuntos que fallaban en el grupo, “como pararnos y hacer autocrítica”, no obstante, “la situación empeoró notablemente”.

“Los conflictos del grupo no han sabido gestionarse de manera adecuada. Es más, desde hace tiempo comenzaron a ser publicados por algunos medios de comunicación, no sé por qué, ni con que intención, ni quiénes han facilitado esta información correspondiente a asuntos internos del grupo”, ha señalado de las Heras.

Asimismo, el ahora exconcejal de Podemos Recuperar Badajoz, ha desmentido rotundamente que haya dejado su puesto de edil por una carga excesiva de trabajo, o por los conflictos internos entre dos de los órganos que constituyen Podemos Badajoz.

“He dedicado mucho tiempo al trabajo municipal sin recoger los frutos lógicos en forma de partido más consolidado y percibir los cambios en la vida de las personas; se están reproduciendo los mismos y viejos esquemas de cualquier partido de lucha por el poder y rencillas internas por la colocación en los primeros puestos de salida para lo que sea y cómo sea”, ha manifestado el edil.

“Existe un exceso de personalismos y protagonismos, cuando deberían primar mucho más los intereses de las 7.662 personas que confiaron en Podemos frente a los intereses de unos pocos”, ha criticado De las Heras.

“Entiendo pues, que en este contexto malgasto mis energías, mis esfuerzos y mi tiempo. En consecuencia, estas son todas las razones que me han llevado a renunciar al acta de concejal, continuaré trabajando para mejorar la vida de las personas, sobre todo de los últimos, de los más desfavorecidos”.

De las Heras ha concluido con una frase de Ghandi: “La política es un gesto amoroso para con el pueblo, el cuidado de la casa común”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Luci Fr.
19/01/2019 23:43 h.
Una pena, gran persona, siempre dispuesta a escuchar y ayudar

Responder

Máximo 1000 caracteres