Política
24 octubre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
De Miguel: “Vara prefiere nuevas elecciones a llegar a acuerdos con Unidas Podemos”

La portavoz de Unidas Por Extremadura ha criticado duramente las declaraciones realizadas por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, sobre las negociaciones para conformar gobierno en las que afirmó que prefería que no hubiera un Consejo de Ministros en el que estuviera Unidas Podemos.

Irene de Miguel ha asegurado que “ya sabíamos que Vara está más a gusto llegando a acuerdos con la derecha”, pero ha lamentado que “el presidente de la comunidad autónoma con mayor tasa de pobreza y de paro del país se aferre a la cuestión catalana en vez de plantear un acuerdo de gobierno de fuerzas progresistas, basado en la sostenibilidad del estado de bienestar y en el fortalecimiento de los servicios públicos”. “Nos parece un despropósito mayúsculo de alguien que se considera socialista”, ha sentenciado.

La también presidenta del Grupo Parlamentario ha añadido que con estas manifestaciones Vara ha demostrado que “prefiere que se condene al país a nuevas elecciones” y ha asegurado que “el presidente de Extremadura debe de entender que el mandato de las urnas no fue un gobierno monocolor sino un gobierno de coalición y de progreso”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel