19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Defensa publica los expedientes OVNI de la Base Aérea de Talavera (Badajoz)

Badajoz

26 de Octubre de 2016

El Ministerio de Defensa ha hecho público hoy a través de su página web un total de 80 expedientes OVNI que corresponden a avistamientos que se han producido en el periodo comprendido entre los años 1962 y 1995 en territorio español.

Defensa lleva recabando esta información desde 1991 sobre avistamientos de objetos no identificados, que en ningún caso nos hablan de vida extraterrestre, simplemente de apariciones no identificadas.

Hasta la fecha estos documentos solo podían consultarse in situ, pero desde esta semana se encuentran disponibles en la Biblioteca Virtual de Defensa.

Estos 80 expedientes suman un total de 1900 páginas donde poder consultar el lugar del avistamiento, fecha, resumen, consideraciones y conclusiones. Además, algunos de ellos contienen material fotográfico, dibujos, recortes de prensa y entrevistas de los testigos.

Desde Defensa destacan que la mayoría de estos casos continúan sin resolverse, aunque algunos de ellos vienen motivados por fenómenos meteorológicos, lanzamientos de globos sonda, testimonios no coincidentes,… entre otros.

LOS CASOS EN LA BASE AÉREA DE TALAVERA (BADAJOZ)

El 12 de noviembre de 1976 el agregado de Defensa en Caracas remitía una fotocopia de una noticia publicada en el Diario de Caracas donde relataban los hechos ocurridos esa noche.

El artículo relata la aparición de un ser luminoso de color verde “igual que la luminosidad que desprende el fósforo durante la noche”, con brazos largos pero con manos y piernas difusas. Cuando los centinelas procedieron a realizar disparos sobre la figura desapareció inmediatamente.

Posteriormente investigadores solicitaron más información sobre el suceso, ya que, solo se conocía la versión periodística de este hecho. La respuesta ofrecida fue que se trataba de material reservado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Issbel
27/10/2016 02:02 h.
Cierto. ,un amigo mio, se volvió loco x que nadie lo creyó. Y las balas disparadas ese día no se encontraron ,muy fuerte ,verídico con fuentes muy cercanas.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Luis
26/10/2016 23:33 h.
Yo hice la mili allí en 1993 y me pasó un hecho bastante extraño pues una noche de guardia con un perro que íbamos al acercarme a un lugar concreto el perro empezó a tirar hacia atrás y yo no veía el porqué de esa actitud de tan noble animal. Algo vería u oleria que le hizo actuar así, ahí lo dejo

Responder

Máximo 1000 caracteres