26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Denuncian dos agresiones homófobas en la misma semana en Don Benito-Villanueva

Región

30 de Julio de 2020

Denuncian dos agresiones homófobas en la misma semana en Don Benito-Villanueva

El pasado martes, 14 de julio, en la localidad de Don Benito denunciaban ante la Policía Nacional una presunta "agresión homófoba" perpetrada por simpatizantes del partido político VOX, y de la que el movimiento LGBTI extremeño se hacía eco brindando su apoyo a la víctima. "Desgraciadamente, a posteriori, hemos sido conscientes de que otra agresión homófoba se denunciaba en la Comisaría de Don Benito – Villanuena de la Serena", anuncia el colectivo.

En este caso se produjeron "graves agresiones verbales y amenazas reincidentes" en la localidad villanovense. Al parecer, el agresor atacaba a la víctima identificándose como “franquista y de VOX” y gritando “todos los gays deberíais estar muertos" además de "maricón, vete a chueca, aquí no pintas nada, etc." en la primera agresión, y otros insultos varios en la reincidente.

La gravedad de estos hechos, expresa el colectivo, es que se denunciaron el día 16 de julio en la citada Comisaría, apenas dos días después de la anterior, por lo que constituyen "una situación de extrema peligrosidad confirmándose dos agresiones homófobas en la misma semana" en la zona ejecutadas por afines a la formación VOX.

Insisten en que "estas lamentables situaciones" no se tratan de una “cuestión anecdótica” ni de “cruces de acusaciones”, sino de un odio estructural y generalizado, en el que los líderes apuntan con discursos de odio y sus sicarios atacan, refiriéndose a lo que califican como "ultraderecha".

"Son los Derechos Humanos y nuestras vidas, las del colectivo LGBTI, las que están en juego. Estas dos agresiones se sumarían a otros doce ataques LGBTIfóbicos registrados desde principios de año en Extremadura por la Oficina de Atención a Víctimas de Fundación Triángulo", servicio que ya ha contactado con las víctimas para ofrecerles sus recursos.

Desde la Comisión 19 de Marzo quieren expresar su más firme condena frente a estos brotes de odio y todo su cariño y solidaridad con las víctimas, así como poner en valor el trato de las FFCCSE con estas a la hora de interponer las denuncias.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia