20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Denuncian irregularidades en las elecciones a la Federación Extremeña de Fútbol 2020

Región

16 de Septiembre de 2020

Denuncian irregularidades en las elecciones a la Federación Extremeña de Fútbol 2020

FOTO: Anterior a la pandemia (Archivo)

La candidatura de Sancho Bejarano y Ventura Pozo a la presidencia de la Federación Extremeña de Fútbol denuncian públicamente a través de un comunicado las irregularidades que en este momento están sucediéndose dentro de la Federación.

COMUNICADO DE PRENSA

Por el presente comunicado, desde la candidatura de Sancho Bejarano, conjunta con la de Ventura Pozo, a la presidencia de la Federación Extremeña de Fútbol (FEXF), queremos hacer público, para el conocimiento del público en general y a los clubs, presidentes/as, jugadores/as, árbitros/as, técnicos, entrenadores/as, directivos/as y demás colectivos pertenecientes al fútbol extremeño en particular, las siguientes consideraciones e informaciones:

- Que una vez acabado el plazo para presentar reclamaciones al Comité de Garantías Electorales, esta candidatura informa que ha registrado en tiempo y forma, todas y cada una de las reclamaciones concernientes a las múltiples irregularidades que consideramos ha cometido la Junta Electoral de la FEXF.

-Reclamaciones que van desde la exclusión de prácticamente TODOS/AS los candidatos pertenecientes a nuestra candidatura, como a la inclusión de candidatos que consideramos irregulares de la candidatura del actual ocupante de la presidencia de la FEXF.

- De igual manera hemos recurrido la decisión de la Junta Electoral de nombrar de manera DEFINITIVA a los miembros de la Asamblea de la FEXF, sin respetar el calendario electoral y sin esperar siquiera a la resolución de los posibles recursos presentados ante el Comité de Garantías Electorales y lo que es más grave: Anulando de manera unilateral el ACTO DE VOTACIÓN que debía celebrarse para la elección de los miembros a Asamblea.

Desde nuestra candidatura no entendemos como los actuales miembros de la Junta Electoral, que recordamos, ya tuvimos que presentar recusación contra alguno de sus miembros por afinidad manifiesta a los actuales dirigentes de la FEXF, han resuelto prescindir del acto democrático de votar.

No entendemos el miedo que desde los actuales ocupantes de la FEXF existe a enfrentarse a las urnas y porqué desde el comienzo del proceso electoral se han dedicado a entorpecer y poner todas las trabas posibles para que nuestros candidatos pudieran presentarse en igualdad de condiciones. Por ello anunciamos hoy que:

- Vamos a esperar a las resoluciones del Comité de Garantías Electorales que entendemos nos amparará en nuestras justas reclamaciones ya que consideramos están ajustadas a ley.

- Que son tantas las irregularidades y tropelías cometidas en este proceso que no descartamos poner en conocimiento de la Fiscalía todas y cada una de las que tenemos constancia y pruebas fehacientes a fin que actúe con toda sus consecuencias, ya sean administrativas o penales. A la vez que informaremos y reclamaremos ante el Comité de Disciplina Deportiva (CDD) para que en el caso que proceda abra expediente sobre las causas denunciadas.

- Anunciamos de igual modo que esta candidatura va a interponer antes de que acabe el plazo para ello, el pertinente Contencioso Administrativo contra la decisión del Secretario General de la Consejería de Cultura Turismo y Deportes de reanudar este proceso electoral plagado de irregularidades y que ya la propia Dirección General de Deportes paralizó ejecutando Resolución del Comité de Garantías Electorales que obligaba a iniciar el proceso en unas condiciones justas.

Nuestra única intención a la hora de presentar nuestra candidatura a presidir la FEXF no es otra que trabajar para tratar de mejorar las condiciones de todo nuestro fútbol regional, con propuestas reales y desde el convencimiento de poder hacerlo con un equipo profesional, honesto y capacitado. Nunca, pero nunca, nos hubiéramos imaginado que este acto tan democrático de participar en las urnas se convirtiera en algo donde el juego sucio, las estrategias sibilinas y los inconvenientes fueran tantos y tan llenos de maldad.

No queremos pensar que tan sólo intereses personales y presuntamente económicos mueven a alguno de los actuales ocupantes de la FEXF a seguir perpetuándose en un cargo, al que llegaron en unas elecciones de 2013, que recordemos estuvieron también plagada de múltiples irregularidades y que fueron judicializadas. No queremos lo mismo. Pero llegado el caso, esta candidatura llegará hasta las últimas consecuencias.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia