28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Jerte-La Vera

Denuncian la situación “insoportable” que sufren los trabajadores de la Residencia de Mayores de Jaraíz

Jerte-La Vera

27 de Enero de 2020

Denuncian la situación “insoportable” que sufren los trabajadores de la Residencia de Mayores de Jaraíz

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT de Extremadura ha denunciado las condiciones que sufren estos trabajadores por la “inoperatividad” del ascensor del centro.

Esta residencia de 67 usuarios tienen el único ascensor del centro “de forma intermitente averiado” desde finales de verano. Hay días en los que el ascensor funciona y otros días que no. Además, este ascensor sólo se encuentra operativo en las primeras plantas de la residencia, sin poder acceder a la tercera y al sótano a través de él.

Muchos de los residentes se encuentran inmovilizados en sus respectivas plantas y los que pueden hacerlo tienen que ser ayudados por las/los trabajadores llegando agotados a sus habitaciones.

Para acceder a otras dependencias como la lavandería, el almacén o el cuarto de basuras, los trabajadores tienen que hacerlo por las escaleras, soportando pesos enormes de traslado de lencería y/o alimentación.

Este sindicato tiene conocimiento de que procederán a renovar este ascensor, pero por ser una obra mayor, conlleva un tiempo durante el que el conjunto de empleados y usuarios no podrán hacer uso del mismo.

Por todo ello, FeSP-UGT Extremadura solicita a la Administración que solucione urgentemente la situación actual y la del período de la obra para que el conjunto de trabajadores puedan dar un servicio de calidad a los residentes de este centro, así como, evitar lesiones por sobrecarga de trabajo y accidentes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia